La espera terminó, Snow Patrol presenta Wildness

0 19

Después de casi 6 años de espera, Snow Patrol lanza su séptimo álbum de estudio.

Fue un largo rato el que estuvimos esperando, pero finalmente, el pasado 25 de Mayo recibimos el ansiado nuevo disco de Snow Patrol, el cual algunos fanáticos de esta agrupación británica ya pedían a regañadientes.

Después de lanzar “Fallen Empires” en 2011, los miembros del grupo decidieron tomarse un tiempo para dedicarse a otras cosas, tal es el caso del vocalista Gary Lightbody, quien durante ese tiempo trabajó con su proyecto paralelo Tired Pony, quienes en 2013 estrenaron su segundo álbum de estudio “The Ghost of the Mountain”.

Además de eso, los integrantes del grupo concordaron en que querían tomarse más tiempo para trabajar este disco. “Quería que las canciones fueran las adecuadas”, dijo Lightbody en una entrevista.

En general, las letras “Wildness” tocan temas como la depresión, y el amor, tal como podemos escuchar en el tema “What If This Is the Love You Ever Get?”, una balada con un tono suave en el que se puede decir que se habla sobre ellos.

La depresión es algo con lo que el frontman de Snow Patrol está familiarizado, pues ha sufrido a causa de ella desde temprana edad.

“Creo que es el primer disco donde me hago muchas preguntas. De hecho, traté de descubrir por qué estaba descontento, por qué me sentía fuera de lugar, por qué tengo miedo”, declaró durante una charla para otro medio. “He visto la claridad que existe cuando superas la tristeza, ahora estoy al otro lado”, sostuvo en otra ocasión.

Este álbum mantiene esa esencia de su predecesor de 2011, aunque a la vez apreciamos algo más de “suavidad” en el sonido de esta producción. Jacknife Lee, quien produjo los cuatro álbumes que anteceden a “Wildness” volvió a encargarse de esta misma labor.

Escucha ahora mismo “Wildness”:

https://open.spotify.com/album/7CGzC8FDgpAMyp36T7yyEa?si=lmU391lRTPyr3CV-hCpl8w

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.