¿Por qué Dave Grohl evita escuchar Nirvana?

0 51

Nirvana impactó en la vida de Dave a un grado en que hoy en día prefiere no escuchar ese material.

Todo era éxito para Nirvana en sus inicios, y de esa manera fue impactante cuando su vocalista Kurt Cobain falleciera, borrando así cualquier posibilidad de que la banda continuara. Dave Grohl fue el baterista de Nirvana cuando apenas tenía 21 años, mientras que hoy en día es el líder de la banda Foo Fighters.

“Nirvana para mí fue una revolución personal, tenía 21. A esa edad creías saber todo, pero en realidad no es así.” En una entrevista con la revista GQ, Dave habló del impacto que tuvo Nirvana en su vida. “…Nirvana me enseñó qué tan poco sabía de la vida, así mismo fue una experiencia de muchas altas y de muchas bajas”.

Tuvieron que pasar “años” para que Dave pudiera volver a escuchar cualquier tipo de música, sin embargo, él no escucha Nirvana por gusto, si no que la popularidad actual de la banda implica que tenga que recordarse el trabajo realizado.

“Cuando Kurt murió, la música de Nirvana sonaba en la radio y eso rompía mí corazón. No escucho Nirvana, pero de alguna manera siempre está escuchándose en algún lado.” Sin duda esto se entiende, ya que Dave tiene una perspectiva muy diferente a la nuestra como seguidores de la banda.

Asimismo, esta situación marcó un antes y un después en su carrera como músico. “Recuerdo todo de esas grabaciones: recuerdo la ropa que traía puesta, inclusive si había nevado ese día. Hoy en día comprendo el significado de algunas canciones escritas por Kurt, pero hay ocasiones en que esto me pega”.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.