Banner TMMF

Entrevista con No Te Va Gustar

0 6

Guzmán Silveira nos habla de la próxima presentación de No te va Gustar en el Machaca.

A solo unos meses de su última presentación en la ciudad, la banda uruguaya No Te Va Gustar regresa al Machaca después de haber tocado en la edición del 2016 con una misión: aumentar su fiel base de seguidores.

Durante una entrevista exclusiva con Monterrey Rock, Guzmán “Chule” Silveira, bajista de NTVG, comentó acerca de las expectativas que la agrupación tiene para su segunda aparición en el festival y sus impresiones de los shows en suelo mexicano.

Actualmente en gira

“Estamos muy contentos con el disco nuevo (Suenan las alarmas). Venimos de promocionarlo todo este año, sobre todo en Argentina. Es un país muy grande el cual debimos recorrer su interior y ahora estaremos en México. Ya teníamos muchas ganas de volver. Hace tiempo no estamos por allá y vamos al Machaca.”

NTVG y Machaca

“Estuvimos en el 2016, hace dos años y nos tocó un horario temprano. Siempre en los festivales es un poco difícil el tema del tiempo. Sorprendió que todo fue muy rápido. Llegamos y no había tiempo para probar (el sonido). Los primeros temas suelen ser complicados porque algo no funciona o no nos escuchamos bien. Todo pasa rapidísimo pero quedamos sorprendidos con la respuesta del público. De Monterrey siempre nos vamos contentos. Año con año se nota que van mejorando los resultados de nuestro trabajo.

Tenemos ganas de volver y que nos vayan a ver quienes ya nos vieron y esperando que haya gente nueva que nos escuche los que no nos conocen. Los festivales son algo que nos gusta mucho. Sobre todo presentarnos y tratar de convencer a la gente. Esperemos todo salga bien.”

“Los Villanos”

“Presentamos “Los Villanos”, no teníamos idea del resultado que iba a tener esta canción con Dr. Shenka pero la rompió con su muy buen trabajo. En una de esas esperamos estar juntos algún día en el escenario. Los tiempos son traicioneros pero esperemos poder estar con Shenka.”

No Te Va Gustar – Los Villanos (video oficial)

“Suenan las alarmas”

“La verdad es que ya pasó un tiempo que salió el disco. En unas ocasiones nos pasaba que íbamos a tocar y estaba muy fresco, no había pasado el tiempo suficiente para que la gente tuviera el tiempo de escucharlo. Es un disco con el que quedamos muy contentos con el resultado final del trabajo con el productor Héctor Castillo. Su manera de trabajar es algo que nunca habíamos hecho.

Tocarlo en vivo (Suenan las alarmas) es toda una experiencia. Nos encanta grabar discos pero lo que más nos gusta hacer es salir de gira y estar en el escenario. Es nuestro fuerte. Ese momento es mágico.”

El setlist

“Siempre es muy difícil elegir entre canciones nuevas o clásicos. ¡Es todo un tema! Nos gusta que el show sea potente si es en un festival con mucho ruido y muchas bandas. Obviamente no nos va a dar para tocar todo el nuevo disco. Hay gente nueva y debemos presentar los clásicos. Veremos cómo lograr un equilibrio con un show potente. Temas que la gente quiere escuchar y darnos el gusto de tocar temas nuevos.”

El Cartel

“La verdad es que esta impresionante. Yo me quedé totalmente sorprendido porque son un montón de bandas y está para quedarse todo el festival. Hay varios shows que me gustaría ver. Esperamos a todos. Tenemos muchas ganas de volver, en unos días se confirmará el horario pero nadie se lo puede perder, hay para todos los gustos y no hay excusas. Va a estar buenísimo.”

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.