Batushka en Monterrey: concierto lleno de misticismo y oscuridad

0 45

La banda polaca brindó una presentación corta pero impactante ante cientos de fans en el Café Iguana.

Este sábado 2 de junio estuvo de visita en Monterrey Batushka, banda polaca que ha venido generando expectación alrededor del mundo gracias a su impactante puesta en escena y a la calidad mostrada en su álbum debut, Litourgiya (2015).

La jornada metalera inició con la presentación de ISON, banda mexicana que cumplió con la difícil meta de hacer entrar en ambiente a los asistentes y vaya que lo lograron a través de contundentes temas y un notable poderío escénico.

Cerca de las 11 de la noche inició la presentación de Batushka y de los gritos de pasó al silencio, ante el inicio del místico performance de los polacos, consistente en una representación de una misa ortodoxa con elementos black metaleros.

Un sonido melancólico de guitarra rompió el silencio, mientras el incienso se esparcía por el escenario principal del Café Iguana, para después dar paso a “Yekteniya I: Ochishcheniye”.

Dos guitarras, un bajo, batería, más las voces del vocalista principal y un coro de canto gregoriano son los elementos musicales de este proyecto, el cual recrea a la perfección una liturgia.

El público mostró diversas reacciones, pero en general fue el silencio y la contemplación, para después romper en gritos y aplausos al finalizar cada tema.

El concierto continuó con “Blagosloveniye”, “Premudrost”, “Milost”, “Svyatyy Vkhod”, “Upovane”, “Istina” y “Spaseniye”.

Tras poco más de una hora de concierto Batushka se despidió del público regio, dejando a los fans con ganas de más, pero satisfechos por el show presenciado.

Fue un concierto corto, sin duda, pero hay que tomar en cuenta que la banda cuenta sólo con un disco, pero sí hay que recalcar que la experiencia fue en verdad impactante, una de las mejores tocadas de metal realizadas en Monterrey en los últimos años.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.