Noticias

The Beatles Yellow Submarine cumple 50 años

La película animada de The Beatles fue estrenada el 17 de julio de 1968, ahora en 2018 se conmemoró de la mejor manera. Rondando el año de 1967, a The Beatles les solicitaron elaborar una tercer película, después de que “A Hard Day’s Night” y “Help” fueran un éxito, sin embargo ellos no tenían interés … Read more

Por: Barbie Flores

La película animada de The Beatles fue estrenada el 17 de julio de 1968, ahora en 2018 se conmemoró de la mejor manera.

Rondando el año de 1967, a The Beatles les solicitaron elaborar una tercer película, después de que “A Hard Day’s Night” y “Help” fueran un éxito, sin embargo ellos no tenían interés en volver a actuar.

Decidieron dejarle el trabajo a otra persona que ya había realizado material para ellos en años anteriores, estos serían Al Broadax y George Dunning, quienes crearon la serie televisiva de caricaturas de The Beatles en 1965.

The Beatles intervinieron lo menos posible, a un grado de no aparecer ni prestar sus voces a los personajes de la película.

La película trata de Pepperland, un paraíso debajo del agua que está protegido por la Banda de los Corazones Solitarios del Sargento Pimienta. Después atacan los Blue Meanies, unos pequeños personajes que odiaban la música y vivían lejos de Pepperland. Los Blue Meanies encierran a la banda y realizan ataques a quienes habitaban ahí.

Posteriormente Lord Mayor manda a Old Fred a buscar ayuda, este activa al Yellow Submarine y le piden ayuda a The Beatles.

La película se conformó con 16 canciones de The Beatles (desde algunas de Rubber Soul y álbumes posteriores) las cuales fueron aportaciones de George Martin, George Harrison, John Lennon y Paul McCartney.

A pesar de no estar involucrados en la realización de la película, el cuarteto apareció en el cierre de la película al mismo tiempo que se escuchaba “All Together Now”.

Esta película fue estrenada el 17 de julio de 1968 en el London Pavillion y el soundtrack fue lanzado 6 meses después. Fue considerada como una aportación visual que dio inicio a la animación como una forma de arte formal, inclusive se consideró que sin “Yellow Submarine” hoy en día no existirían series animadas con más presencia, como “The Simpsons”, “South Park”, “Toy Story”, etc.

Este 2018 se anunció que en cines alrededor del mundo se estaría exhibiendo la película conmemorando el 50 aniversario. Sin duda fue una excelente manera de recordar que esta pieza nada común fue realizada en 1968 y hoy en día sigue en la mira con nuevos espectadores.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: