Pussy Riot se hacen presentes en la final del Mundial

0
Publicidad
KILLSWITCH ENGAGE y SUICIDE SILENCE

El colectivo punk feminista de Rusia no desaprovechó los reflectores de la final de la Copa del Mundo y se lanzaron al campo para manifestarse.

Hace unos minutos de disputó la final de la Copa Mundial de Futbol entre Francia y Croacia, partido que terminó con un 4-2 a favor de los franceses, pero ademas de lo deportivo hubo un acontecimiento importante en este evento: una manifestación política.

En efecto, cuando corrían los último 15 minutos del encuentro, la cancha del estadio Luzhniki de Moscú fue invadida por cuatro personas, tres mujeres y un hombre vestidos de policías, quienes se acercaron a varios jugadores para saludarlos, para luego ser detenidas y sacadas del lugar.

En un principio se pensó que eran aficionados, pero después el colectivo Pussy Riot se adjudicó el acto.

La banda publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, en el que detallan el motivo de la protesta, acusando la constante violación de derechos humanos cometida por el Gobierno de Vladimir Putin.

Exigieron la libertad de los presos políticos y que se dejen de formular falsos delitos a disidentes del régimen establecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí