Rock & Cine: ‘Tesis’

0 110

La “opera prima” de Alejandro Amenábar se convirtió de manera casi instantánea en una película de culto.

Si hablamos de cine de suspenso tenemos que hablar de la primerísima obra del español Alejandro Amenábar: “Tesis”.

Este film salió a la luz en 1996 y desde que comenzó a publicitarse llamó la atención por el tema que aborda, el cine “snuff” (grabaciones en las que se registran torturas y asesinatos reales), uno de los máximos tabúes del ambiente cinematográfico.

Desde el principio se nota que es una producción de bajo presupuesto pero esto no aleja al espectador, ya que la inquietante atmósfera que está presente desde el inicio del filme la hace sumamente atractiva.

Se trata de la historia de Ángela, una estudiante universitaria de Imagen que está en vías de realizar su tesis y planea hacerla sobre violencia audiovisual.

Para ello se asesora con un maestro de la Universidad, quien se prestó a conseguirle algunas cintas que pueden servirle para su trabajo de investigación.

El huracán inicia cuando el profesor muere en la sala de proyección de la escuela, producto de un infarto producido por la vorágine de violencia que vio en una de esas películas.

El cadáver del maestro es descubierto por Ángela, quien se lleva la cinta antes de que las autoridades se percaten del hecho.

La estudiante tiene miedo de verla y poco a poco va confirmando de qué se trata y si es falsa o no, creándose un mar de intrigas que genera un ambiente brutal de tensión y suspenso.

¿Vale la pena verla? Por supuesto, sobre todo para los amantes de los thrillers y el suspenso.

Cuenta con un guion interesante y con elementos de humor negro; las actuaciones de Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega resultan contundentes; el trabajo en la fotografía es magistral y Amenábar se consagra desde este primer trabajo como un director de altura.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.