Especiales

Kenny Rogers cumple 80 años de vida

Recordemos un poco de este legendario artista del country estadounidense. Fue el 21 de agosto de 1938 en la ciudad de Houston, Texas cuando Kenny Rogers veía el mundo por primera, hace ya 80 años. Kenneth Ray Rogers, es su verdadero nombre y hoy es conocido por su larga trayectoria de casi 60 años y … Read more

Por: Luis Humberto Montemayor

Recordemos un poco de este legendario artista del country estadounidense.

Fue el 21 de agosto de 1938 en la ciudad de Houston, Texas cuando Kenny Rogers veía el mundo por primera, hace ya 80 años. Kenneth Ray Rogers, es su verdadero nombre y hoy es conocido por su larga trayectoria de casi 60 años y por ser considerado una leyenda de la música country a nivel internacional.

Fue el cuarto de ocho hijos y se crio en la pobreza, además, según cuenta, su padre nunca fue un gran apoyo para él. Inició su carrera musical en 1958 con 20 años de edad, pero no sería sino hasta 19 años después que sería reconocido en todo Estados Unidos y en la década de los 80s alcanzaría la fama en el resto del mundo.

Si bien es conocido dentro del género country, Rogers también ha incursionado en otros como el rock y el pop, y, de hecho, ha logrado posicionarse en las listas de éxitos de este último. Pero esto no es todo, pues aparte de la música, el cantante también ha incursionado en otras actividades como lo son la actuación y la fotografía.

Sus álbumes “The Gambler” y “Kenny” son considerados como dos de las producciones más influyentes de todos los tiempos y ha sido acreedor de diversos premios, entre ellos y tan codiciado Grammy.

En abril de este mismo año se vio en la necesidad de cancelar su The Gambler’s Last Deal Tour debido a complicaciones en su estado de salud. Esta gira sería la última, debido a que ya había comentado que se iba a retirar de los escenarios.

“Cuando me convivo con las personas, ellos suelen decirme que soy responsable de ciertas cosas y pienso que eso es genial, […] ahora ellos vienen y hace cosas por mí y es increíble. Es algo divertido y aterrador al mismo tiempo”, comentó en una entrevista para Rolling Stone. “Esto es lo que he estado haciendo por 60 años, pero mi movilidad se ha puesto rara, y no me gusta subir al escenario y tener que disculparme. Es una de esas cosas – tomas decisiones en base a lo que la vida te ha dado. Tuve una gran vida, no me quejo, pero es tiempo de colgar el saco, supongo”.

Las canciones de Kenny Rogers tocan temas de la vida cotidiana (dentro de lo que normalmente entendemos como “cotidiano”) como la familia, la felicidad, la tristeza o las relaciones amorosas, hasta otros que afectan de forma negativa a las sociedades alrededor del mundo como el racismo y la violencia.

Por esto y muchas cosas más es que en esta ocasión decidimos recordar a este grande de la música.

https://www.youtube.com/watch?v=6FvTEIMjnrU

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: