Banner TMMF

The Eagles vuelan más alto que “El Rey”

0 16

El disco “Their Greatest Hits 1971-1975” de The Eagles superó en ventas a “Thriller” de Michael Jackson, convirtiéndose en el álbum más vendido de la historia.

La Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) anunció este día que, tras un análisis a profundidad, se llegó a la conclusión de que “Thriller” de Michael Jackson, dejó de ser el disco más vendido de la historia al ser superado por “Their Greatest Hits 1971-1975” de The Eagles.

La RIAA hizo un nuevo cálculo tomando en cuenta las ventas físicas, transmisiones en línea y descargas digitales, el cual dio como resultado que el álbum de éxitos de The Eagles obtuvo 38 certificaciones de platino equivalentes a 38 millones de copias vendidas.

En tanto que el icónico disco del “Rey del Pop” se quedó con 33 millones de copias vendidas, mientras que el tercer puesto también lo ocupa The Eagles con “Hotel California”, álbum que alcanzó 26 millones de copias.

Cabe señalar que ante los cambios en la industria discográfica, ahora se toman como una venta la descarga de 10 canciones y reproducir mil 500 veces un disco.

“Agradecemos a nuestras familias, a nuestra gerencia, a nuestro equipo, a la gente de la radio y, sobre todo, a los fieles seguidores que nos han acompañado durante los altibajos de 46 años de carrera”, manifestó al respecto Don Henley, baterista y una de las voces del grupo.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.