Listados

Top 7: Parejas icónicas del rock

Tarde o temprano el amor les llega a todos, incluyendo a los rockeros, es por eso que recordaremos algunas parejas en el mundo del rock que no lograron escapar de Cupido. Parejas icónicas del rock Aquí les dejamos un conteo de algunas de las parejas más icónicas del rock a nivel mundial, si crees que … Read more

Tarde o temprano el amor les llega a todos, incluyendo a los rockeros, es por eso que recordaremos algunas parejas en el mundo del rock que no lograron escapar de Cupido.

Parejas icónicas del rock

Aquí les dejamos un conteo de algunas de las parejas más icónicas del rock a nivel mundial, si crees que falta alguna, escríbenos un comentario al final de la nota.

7. John Lennon (The Beatles) y Yoko Ono

John y Yoko se conocieron durante una exposición en una galería de arte, cuando él aún estaba casado con Cynthia. Después de dos años en los que Yoko intentaba convencer a John de estar con ella, el “Beatle” se separó de su esposa para iniciar una relación amorosa con la artista. Eran una pareja que siempre estaba junta, tanto que la asistencia de Yoko a las grabaciones y ensayos de The Beatles, empezaron a causar molestias e incomodidad en John y la banda.

Sin duda la pareja más amada por muchos, odiada por otros ya que una gran mayoría de fans culpan a Yoko de la separación de la banda.

6. Ike & Tina Turner

En el comienzo Tina e Ike tenían una relación amistosa. Tras el nacimiento de su primer hijo, Ike permitió temporalmente a Tina mudarse a su casa en East St. Louis. Durante este primer período, la cantante comenzó a ayudarlo con su voz. En un principio no sentían atracción mutua. Ike todavía estaba casado con Lorraine Taylor durante este período hasta que a finales de 1959 se separaron. Tina e Ike se casaron en Tijuana en 1962. Como resultado de ello, el hijo de Tina, Craig, adoptó el apellido de Ike.

Fue una de las parejas más conocidas por su matrimonio y su éxito profesional como estrellas de rock.
Esto contrastó con su vida de pareja, ya que Ike tuvo problemas de drogas y de violencia, la cual se manifestó en los constantes maltratos hacia la “Abuela del Rock”, hasta que se divorciaron en 1978. Un derecho de retención del IRS, permitió conservar la utilización de su nombre artístico (Tina Turner). Tras el divorcio, Tina tuvo que operarse del tabique nasal debido a los golpes constantes de Ike Turner. Sus carreras siguieron por separado y ambos forman parte del Rock & Roll Hall of Fame, como pareja, en 1991.

5. Kurt Cobain (Nirvana) y Courtney Love

Una de las parejas más sonadas en la industrial del rock de los 90’s. Kurt y Courtney se conocieron un 11 de abril de 1989 cuando Love quería acaparar la atención de Kurt, vaciándole una cerveza en la cabeza por “error” para lograr conversar y enamorarlo. Comenzaron una relación llena de escándalos y drogas. En febrero de 1992 se casaron en Hawaii y el 18 de agosto del mismo año se convirtieron en padres de Frances Bean Cobain. Tras el suicidio de Kurt corrieron los rumores de que la pareja se encontraba en proceso de separación.

4. Sid Vicious (Sex Pistols) y Nancy Spungen

Nancy logró conquistar a Simón John Ritchie (Sid Vicious) cuando ella era solo una groupie que asistía a cada evento de Sid en diferentes ciudades, con el afán de conocerlo. Entre romanticismo y heroína, el integrante de Sex Pistols se enamoró por completo de Nancy, quién lo acompañó siempre, a pesar de las drogas y de lo tormentoso de su relación.

Lamentablemente todo terminó cuando un 12 de Octubre de 1978, Sid despertó en un hotel de Nueva York tras una noche de fiesta. En el lugar encontró a Nancy tirada bocabajo en el suelo, con la ropa interior de encaje negro ensangrentada. Había sido acuchillada en el abdomen. Aunque el aseguraba no recordar nada, fue arrestado y acusado de asesinato. Muchos decían que se trataba de algún dealer molesto por falta de pago. Virgin Records pagó la fianza de 50.000 dólares. Luego de todo lo sucedido Sid confesó a la prensa que Nancy siempre supo que moriría antes de los 21 años.

3. Jim Morrison (The Doors) y Pamela Courson

Se conocieron en 1965 en el club London Fog cuando Jim tenía 22 años de edad y ella 19. Comenzaron una relación envuelta en pasión pero también en drogas.

Jim dedico algunas de sus éxitos a Pamela, como “Love Street”, y pese a su gran amor vivían en un circulo de desequilibrio emocional, infidelidades y fiesta en exceso.

Seis años después de haberse conocido, Jim apareció muerto en su bañera. Luego de eso, se dice que Courson entró en una gran depresión de la cual nunca se terminó de recuperar, ya que en 1974, solo 3 años después de la muerte de Jim, murió a causa de una sobredosis.

2. Ozzy Osbourne (Black Sabbath) y Sharon Osbourne

Se conocieron siendo muy jóvenes cuando Black Sabbath decidió contratar al padre de Sharon, Don Arden, como manager.

Ella era su recepcionista por lo que el acercamiento entre ella y Ozzy se volvió constante y cada vez más profundo.
Ozzy nunca pensó que llamaría la atención de Sharon y después de mucho años cuando el ya era muy famoso se volvieron a encontrar y Sharon ya era presentadora de televisión así como representante de algunos artistas, siguiendo los pasos de su padre.

Osbourne salió de Black Sabbath y Sharon le demostró su total apoyo convirtiéndose en su manager, poco después se casaron (1982) y procrearon a tres hijos: Aimee, Kelly y Jack.

Con altibajos y pese al alcoholismo e infidelidades de Ozzy, han logrado conservar su matrimonio

1. Johnny Cash y June Carter

JohnnyCash-JuneCarter

El destino cruzó los caminos de Johnny y June, en 1956 mientras ella debutaba en el Grand Ole Opry de Nashville.
Ahí colaboraron profesionalmente, mientras el amor y la pasión entre ellos se mantenía en secreto. A pesar de aquel primer encuentro, Carter se casó, por segunda vez en 1957, y Cash estuvo casado con su esposa, Vivian Liberto, hasta 1967, pero la relación entre ellos cristalizó en temas inolvidables como la inmortal Ring of Fire que June escribió para Johnny en 1963. Existen rumores de que Elvis Presley fue quien los presentó.

La relación de Cash y Carter tuvo varios momentos difíciles como los problemas de drogadicción y alcoholismo, giras interminables y las parejas de ambos, pero el amor fue más fuerte que los problemas y, durante un concierto en Ontario, Johnny le pidió públicamente matrimonio a June. Fueron 35 años de matrimonio, hasta que June murió en mayo de 2003 y cuatro meses Cash la siguió.

En 1994, Johnny escribió una carta de amor a June, la cual ha sido multiplicada y votada como una de las cartas más románticas del mundo:

“Junio 23, 1994
Odense, Dinamarca.
Feliz cumpleaños Princesa,
Nos hacemos viejos y nos acostumbramos el uno al otro. Pensamos parecido. Nos leemos la mente. Sabemos qué quiere el otro sin preguntarlo. A veces, nos irritamos un poco el uno al otro. Tal vez, a veces, nos damos por sentado. Pero hay ocasiones de vez en cuando, como hoy, medito acerca de ello y me doy cuenta de la suerte que tengo por compartir mi vida con la mujer más extraordinaria que he conocido. Todavía me fascinas y me inspiras. Me influyes para mejorar. Eres lo que deseo, la razón número uno en la tierra para mi existencia.
Te amo tanto.
Feliz cumpleaños, princesa.
John”

Mientras que algunas de las frases de June sobre Johnny ante la prensa fueron éstas: “Él es como mi padre, como mi padre adora a mi madre y la deja hacer lo que ella quiera. John es así. Es un hombre muy raro, un hombre muy bueno, y he tenido una buena vida con él. Estoy orgullosa de caminar junto a la fama de Johnny.”

Sin duda una de las historias de amor que transcienden en la historia del rock.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: