Festival Coordenada

El ritmo de Lng/SHT llegará al Tecate Coordenada

Falta poco para el Tecate Coordenada, uno de los festivales más grandes de Guadalajara y que se llevará a cabo el próximo 19 y 20 de octubre en el Parque Trasloma. Como tentenpie para la intensa jornada musical que se vivirá en Jalisco, te traemos todo lo que necesitas saber sobre Lng/SHT, “Lonches” para los … Read more

Por: Carlos Villamar

Falta poco para el Tecate Coordenada, uno de los festivales más grandes de Guadalajara y que se llevará a cabo el próximo 19 y 20 de octubre en el Parque Trasloma. Como tentenpie para la intensa jornada musical que se vivirá en Jalisco, te traemos todo lo que necesitas saber sobre Lng/SHT, “Lonches” para los compas, y sus inquietantes versos que harán retumbar la perla tapatía.

¿Quién es Lng/SHT?

Gastón Espinosa, mejor conocido como Lng/SHT (Longshot), es un rapero quintanarroense que ha maravillado a la escena nacional en los últimos años. La vida como abogado godín simplemente no convenció a Gastón, por lo que decidió dedicarse a su verdadera pasión: el rap y el punk rock.

¿Qué interpreta?

Junto a Cat Scratcho (DJ), Lng/SHT recorre el país interpretando raps de sus dos álbumes de estudio y numerosos freestyles. Ocasionalmente, la banda de indie rock “Ultra P” entra en acción como banda de apoyo junto a Cat Scratcho, creando un sólido show de hip-hop.

Discografía

Lng/SHT cuenta con un álbum de estudio “Les Juro Que Sí Llego”, publicado en 2015. También cuenta con un álbum recopilatorio “Youth”, el cual reúne canciones y demos del rapero entre 2008 y 2013.
Entre 2015 y 2018 ha publicado más de cuatro sencillos vía redes sociales.

Logros

Ha ganado las categorías de “Canción del Año” y “Mejor Disco Solista” de parte de los Premios IMAS. Además, ha sido nominado para los Premios MTV Miaw en la categoría de “Explosión Urbana”.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: