Entrevista con Siddhartha: un consentido de Monterrey

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Siddhartha durante su visita a la ciudad y nos contó algunos detalles del gran momento que vive, proyectos y más.

0 62

Sin duda Monterrey se ha vuelto uno de los lugares predilectos de Siddhartha para llevar su música y no podía ser la excepción con su último disco en vivo “Al Aire”, a continuación, te dejamos la entrevista que tuvimos con él previo a la presentación que dio en la ciudad.

Hola Siddhartha, ¿Cómo estás?

Qué tal, muy bien, alistándome para visitarlos.

Sabemos que en esta visita a Monterrey estarás presentando el disco “Al Aire”, nos puedes platicar cómo fue el proceso creativo

La idea de hacer este disco en vivo nace a raíz de la grabación del video de “Únicos”, la verdad es que no teníamos ganas de hacer un video muy elaborado para este sencillo, así que decidimos documentar una presentación en vivo y de ahí una cosa nos fue llevando a la otra y terminamos documentando una presentación completa, el disco cuenta con 23 temas, el disco ha gustado, ha sido muy bien recibido y también ha tenido muy buenas críticas y bueno, esto ahora nos lleva a salir en esta pequeña gira y por supuesto estaremos en Monterrey presentándolo, anoche estuvimos en el Metropolitan nos fue increíble, hoy repetimos presentación y bueno creo que llegaremos calientitos a Monterrey.

Monterrey se ha convertido en una buena plaza para ti, ¿cierto?

Sí, la verdad es que siempre nos ha ido excelente, creo que cada vez nos va mejor, he tenido oportunidad de presentarme en conciertos, he participado en varios festivales y la verdad es que la respuesta de la gente siempre ha sido muy buena, muy positiva, lo disfruto y me gusta mucho estar ahí.

Fíjate que se me ocurrió pensar que este disco era con motivo del festejo de tus 10 años de carrera, pero veo que no.

No, no lo es, pero ya varias personas me lo han comentado, honestamente no había puesto mucha atención en las fechas, de repente me empezaron a preguntar eso y fue entonces que me di cuenta del tiempo que ha transcurrido, no es como que lleve un registro de los números, pero qué bueno que coincidió, también creo que esta producción salió en un buen momento, ya que en este disco doy un recorrido a lo que ha sido mi trayectoria y bueno tenía tela de donde cortar y así lo hicimos.

Cuéntanos cómo fue el proceso de selección de estos 23 temas que conforman “Al Aire”.

Quisimos darles un segundo chance a algunos temas que en su momento no tuvieron oportunidad de ser muy escuchados, o al menos no tanto como hubiera querido, digamos que forman parte de producciones independientes y bueno ahora con este disco, tienen oportunidad de ser escuchadas de nuevo, hicimos algunos arreglos para hacerlas sonar un poco diferentes y darles un nuevo aire.

Recientemente estuviste en Argentina preparando tu próximo disco, ¿cómo te fue?

Me fue muy bien, aprendí muchísimo, hicimos 4 temas, jugamos un poco con la manera en que fueron creados y pues bueno esta producción la estamos planeando para que salga en el transcurso del primer trimestre del 2019, va a ser un álbum con un concepto muy particular y muy bien desarrollado.

¿Sigues sobre la misma línea?

Va cambiando un poco, para mí es muy importante ir avanzando, me aburre repetirme y en este disco estoy probando diferentes maneras de componer, obviamente no puedo cambiar lo que soy, mi estilo sigue ahí y mi esencia es la misma.

Te has desenvuelto como músico, compositor, productor, has dado clases de música, ¿Tienes algún otro proyecto en desarrollo o pendiente por hacer?

No, no tengo un proyecto alterno como tal, realmente mi proyecto es este y me absorbe todo mi tiempo, si recibo muchas invitaciones para producir a otras bandas, pero de repente se vuelve difícil aceptarlas todas, por lo regular lo que hago es dedicarle tiempo a mi proyecto y al terminarlo produzco a alguien más y así me la llevo, si habláramos de proyectos alternos pues bueno espero aceptar alguna invitación al término del siguiente disco.

¿Qué planes tienes para el 2019?

Bueno es muy pronto para hablar de eso, ahorita estamos con “Al Aire” y la gira que lo acompaña, igual no puedo hablar mucho sobre el tema, no tanto porque no quiera si no porque tengo prohibido dar detalles, pero el disco va a estar ahí y todo lo que conlleva el lanzamiento, gira, entrevistas y demás.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.