“Resist”, el nuevo álbum de Within Temptation

Tras una espera de cuatro años, los gigantes del metal sinfónico regresan con nueva propuesta.

0 364

Whitin Temptation ha anunciado el lanzamiento de ‘Resist’ y su fecha de estreno. Este será el primer material discográfico de la banda en más de cuatro años, siendo “Hydra” el último material que sacaran al mercado a mediados del 2014. Al salir el 14 de diciembre de este año, representa la espera más larga que se ha tenido por un álbum del grupo de Sharon Den Adel, luego de una crisis personal de la vocalista.

Este año, Sharon inició un proyecto en solitario llamado My Indigo, al no poder crear material nuevo para Within Temptation. “Como suelo hacer al terminar cada gira, regreso al estudio para escribir pero esta vez no tenía esa inspiración. Luego a eso se agregó un asunto familiar del cual necesitaba tiempo para enfrentarlo. Y así fue.”

Además de la decena de nuevos temas, la banda vuelve a trabajar con otros artistas al igual que en ‘Hydra’. Esta vez podremos disfrutar colaboraciones con Jacoby Shaddix Anders Fridén, vocalistas de Papa Roach e In Flames, respectivamente. Otro punto fuerte del disco será el dueto con Jasper Steverlinck en la canción “Firelight”.

La canción es un tema de Folk escrita originalmente para ‘My Indigo’ pero no fue incluida por ser “demasiado oscura”.

‘Resist’ no solo nos muestra una diferente faceta en el ámbito musical de los holandeses, sino que también se viene una nueva era en la imagen de la banda. El encargado de diseñar la portada fue el artista digital Emmanuel Shiu.

Acompañando al disco, se encuentra una fuerte campaña digital aprovechando la nueva temática futurista (entra a www.resist-temptation.com en modo incognito y podrás escuchar un adelanto del nuevo sencillo, el cual estará disponible mañana). En una entrevista con Metal Hammer, Sharon describe su nuevo sonido influenciado en el pop.

“A veces se siente que la música pop de hoy carece de rebeldía. Nuestro objetivo principal era recopilar piezas de los sonidos que nos gustaban y luego mejorarlo todo lo que pudimos, permitiéndonos dar forma a un nuevo mundo musical que es más pesado, más sucio y más futurista de lo que jamás hayamos creado. ‘Resist’ es nuestra nueva interpretación del metal; nuestra forma de dar nueva vida a la música moderna”.

Tracklist

1. Holy Ground
2. Mercy Mirror
3. Mad World
4. Firelight (Ft. Jasper Steverlinck)
5. Supernova
6. In Vain
7. Trophy Hunter
8. Endless War
9. Raise Your Banner(Ft. Anders Fridén)
10. The Reckoning (Ft. Jacoby Shaddix)

El álbum saldrá a la venta el viernes 14 de diciembre del 2018. Las versiones disponibles del álbum se lanzarán los formatos CD, Vinyl LP y en una edición limitada de 2CD Deluxe Box Set bajo el sello Spinefarm Records. Este es el primer trabajo bajo la compañía luego de firmar un contrato mundial con Universal Music Germany. “Combinando nuestras fortalezas con las de una compañía con gran poder en la industria, podemos hacer magia.”

Within Temptation estarán de gira durante los últimos meses del año en Europa. Esperemos que con este nuevo disco regresen al país y especialmente a Monterrey ya que no se han presentado en la ciudad desde hace más de una década.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.