Top 5 – Baladas de Guns N’ Roses

Guns N' Roses han escrito grandes canciones y entre ellas algunas baladas mundialmente exitosas.

0 297

Guns N’ Roses a pesar de ser una poderosa banda de hard rock cuenta también con algunas de las mejores baladas de toda la historia del rock.

Alx, Slash, Izzy, Duff y Steven fueron una alineación poderosa del Hard Rock en los años 80’s y 90’s y en muchas ocasiones dejaron ver su lado más humano en un puñado de baladas que los llevaron a consagrarse como una de las mejores bandas a nivel mundial de todos los tiempos.

Después de estar separados por años, finalmente emprenden un nuevo tour y México va a ser parte de su gira, ya que en Monterrey se van a presentar como headliners del festival Mother of All Rock Festival.

Aquí nuestro Top 5 de Baladas de Guns N Roses

Estrange


La canción viene en el álbum Use Your Illusion II, se presume que es uno de los videos más costosos de la banda.

No tiene coros en sí, más bien cuenta con muchos versos y un puente que se repite en la canción, piano y solos de guitarra le dan un toque especial a esta gran canción de Guns N’ Roses.


Patience


Una pieza acústica en la cuál Axl empieza con un silbido que casi todo el mundo se lo sabe; viene en el disco “GN’R Lies” y fue escrita por Izzy Stradlin y se presume que está inspirada en los problemas que Izzy tenía con su exnovia.

Patience es sin lugar a dudas una de las mejores baladas en la historia del rock.


Don’t Cry


Una pieza fundamental en los conciertos de Guns N’ Roses, la cual viene en el disco Use Your Illusion I y su video fue grabado en la azotea de un edificio.

La canción fue escrita por Axl Rose e Izzy Stradlin, sin embargo cuando el video fue grabado Izzy ya no estaba en la banda, otro dato de esta canción es que en ella Shannon Hoon, vocalista de Blind Melon, fue invitado a salir en el video y hacer coros para la banda.


November Rain


La formula se repite: pianos, solos de guitarras, puentes musicales y una gran letra hicieron de este tema uno de los preferidos del disco Use Your Illusion I.

El video cuenta con una gran producción y una historia que se enlaza con Don’t Cry y Estranged las cuales junto con November Rain forman la famosa trilogía de baladas de la banda.


Sweet Child O´Mine


Este fue el sencillo que lanzó a la fama a Guns N’ Roses, el clásico intro de la guitarra de Slash es su marca registrada al igual de los solos que hace durante la canción, la duración de esta balada es de cerca de los 6 minutos, sin embargo para el video le quitaron algunas partes dejando solo lo esencial para la canción.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.