Festival Coordenada

Tecate Coordenada 2018 día 2: la lluvia no detuvo la fiesta

Este 20 de octubre se presentaron 23 bandas durante el segundo día del Tecate Coordenada 2018, aquí te decimos qué tal se puso este gran festival.

El segundo día de actividades del Tecate Coordenada 2018 contó las presentaciones estelares de The Offspring, Cypress Hill, Bunbury, Panteón Rococó, The Voidz y Residente, contando con uyna asistencia de 55 mil personas.

El segundo día de actividades del Tecate Coordenada pintaba para contar con un ambiente inmejorable y así fue.

El calor abrazador más la esporádica lluvia que vino a refrescar justo cuando se necesitaba, esto aderezando con las presentaciones musicales programadas para esta jornada, lograron una combinación perfecta.

Las actividades dieron inicio oficialmente al punto de las 15:00 horas, a continuación, te damos detalle de lo sucedido en los cuatro escenarios respectivamente.

Te puede interesar: Tecate Coordenada 2018 – Día 1: gran fiesta musical

Comencemos con el Escenario AT&T

Lanza Internacional fue la banda encargada de empezar la fiesta en este escenario al punto de las 15 horas.

Los siguientes en la lista se encargaron de inyectar rock a este escenario y fueron los argentinos de Él Mató A Un Policía Motorizado y Rey Pila.

Algo de lo que nos pudimos percatar es que la gente simplemente ama a Julian Casablancas ya que la presentación de The Voidz fue una de las más enérgicas y ovacionadas por los asistentes.

La lluvia que había estado esporádica durante toda la tarde se hizo presente con fuerza poco antes de que iniciara la presentación de Siddhartha, la cual inició con un ligero retraso y la cual justo al comienzo de la tercera canción sufrió una falla técnica, literalmente se fue la luz en el escenario, obligándolo a abandonar momentáneamente el stage mientras el equipo técnico arreglaba el asunto, el cual les tomó alrededor de 10 minutos; en medio de ovaciones y aplausos, el cantante regresó a continuar con su show.

Cerrando fuerte en este escenario también se presentó Cuca, quienes congregaron un buen número de eufóricos fans.

Escenario AT&T

El inicio de actividades de este escenario corrió a cargo de Jet Jaguar a las 3:35 y su heavy metal retumbó en todo el Parque Trasloma.

Continuando con el Heavy Metal, pero esta vez Jurásico, Heavysaurios estuvo presente para satisfacer esa peculiaridad de gustos que muchos tenemos.

Bandas europeas también se hicieron presentes en este escenario, Dorian aportando una buena dosis de rock español, seguido por los británicos de Django Django quienes no perdieron la oportunidad para promocionar su última producción discográfica.

Qué mejor cierre para este escenario que la fabulosa cumbia cósmica de Sonido Gallo Negro, quienes armaron un buen danzón durante su presentación.

Escenario Tecate Light

Los encargados de dar banderazo de inicio en este escenario fueron Los de Abajo y nadie pudo negarse a empezar la fiesta con el ska que ofrecieron además de dar la bienvenida a quienes se dieron cita desde temprano ya que el acceso al Festival se encontraba muy cerca de este escenario

Los Cafres, llenaron de buena vibra con su música y letras, las cuales fueron coreadas de principio a fin, poniendo a las parejas a cantarse al oído sus canciones.

Dándole aún más variedad al asunto llegó Kase.O con sus versos, cambiando la sintonía del escenario radicalmente.

Muchos de los fans estaban molestos con la siguiente banda en el programa ya que de último momento cancelaron su firma de autógrafos programada durante el festival, pero este disgusto no les duró mucho ya que en cuanto DLD subió al escenario fueron redimidos y ovacionados por quienes se dieron cita en su presentación.

Uno de los actos favoritos de los festivales de nuestro país es sin duda Residente y en esta edición del Coordenada no fue la excepción, el cantante inundó el escenario con la furia de sus letras y el sabor de su música, poniendo a saltar, bailar, cantar y todo lo que te puedas imaginar, sucedió entre la multitud congregada en esta presentación.

Probablemente el cierre favorito de los cuatro escenarios sucedió aquí y corrió a cargo de The Offspring, quienes, en palabras de cientos de los presentes, armaron la mejor fiesta chavorruca que se puede hacer. Ya para este punto la llovizna helada se volvió a hacer presente, pero esto no inmutó al público y mucho menos a la banda.

Escenario Tecate Original

Dr. Krapula se hizo presente con su explosiva combinación de punk, cumbia, ska y de todo un poco, ellos fueron los encargados de abrir este escenario.

Nuestros regios favoritos también participaron en el evento, Jumbo brindó una presentación llena de buena música y hasta un poco de nostalgia con sus canciones.

Una de las presentaciones favoritas de todo el festival fue sin duda la de Love of Lesbian, quienes en todo momento se mostraron eufóricos ante la respuesta que obtuvieron de los espectadores ahí presentes, Santi Balmes comentó que ahí se marcaba la pauta de la buena relación entre la banda y Guadalajara.

De los más esperados de todo el evento fue indudablemente Panteón Rococó, quienes convirtieron el parque en una masiva pista de baile en la cual ni la lluvia pudo resistirse a participar, dejándose sentir con mucha fuerza y la cual no logró que el ánimo de la banda mermara en lo absoluto, a pesar de esta la presentación se desarrolló sin problemas.

Otro de los favoritos es Bunbury, quien brindó un recorrido musical al que tal vez estamos acostumbrados, pero que igual disfrutamos y coreamos hasta quedar afónicos, este español nunca queda debiendo y siempre supera la expectativa.

El cierre de este Tecate Coordenada corrió a cargo de la leyenda Cypress Hill brindando una presentación llena de buenas memorias y mucho hip hop.

Esta edición del Tecate Coordenada demostró lo que es una impecable organización y lo que es estar preparados para reaccionar ante las fallas, el sistema cashless funcionó de maravilla y los reembolsos se efectuaron al momento. Bien ahí.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: