Tecate Península

Tecate Península un día de mucha música en Tijuana

Tecate Península brindó mas de 10 horas de música a más de 26 mil personas en Tijuana, un gran número de bandas le dieron al público lo mejor de su repertorio.

Tecate Península 2018

Tecate Península brindó mas de 10 horas de música a más de 26 mil personas en Tijuana.

Durante la Segunda edición del Tecate Península, las condiciones de Tijuana fluyeron perfectas, no hubo lluvias, ni frío o inclemencias que alteraran o modificaran los horarios.

El amplio estacionamiento del Parque Morelos se convirtió en un llamativo Festival con dos escenarios y donde cada una de las más de 20,000 que entraron, sabía muy bien el platillo fuerte que de acuerdo a sus gustos musicales esa tarde presenció.

Así que no era extraño toparse desde las 2:00 p.m. con verdaderos fans portando playeras de grupos de culto como lo es para muchos Cypress Hill que ese día tocaron pasada la media noche.

De esas tardes que desde las 12:00 el sol ya calaba intenso en dirección al Escenario Tecate donde Becerros, fueron los primeros en tocar, luego en el lado opuesto le siguió Chingadazo de Kung Fu y a partir de las 13:00 horas, comenzó a verse más movimiento y baile cumbianchero con Los Master Plus que aunque fueron los terceros en salir, se toparon con una notoria cantidad de público.

El proyecto de Elsa y el Mar, fluyó con la sutileza de canciones de la voz dulce de la colombiana quien cantó “Puntos Medios” y sencillos de su nuevo álbum. No faltaron “Culpa tengo” “Exploradora”, “Decir que no”, “Planeando el tiempo” entre otras canciones de Rey, material con el que se ganó un lugar especial. Emocionada expresó que el hecho de ser ella y otra mujer (Juliana Gattas/Miranda) las únicas que estarían en ese evento, le llenaba de satisfacción.

Elsa y el mar en tecate Peninsula 2018
Elsa y el mar en tecate Peninsula 2018

El esperado Sab hop, fue contundente y arrancó con “Colorin Colorado”, le siguieron sencillos como “Ya le bajó”, “Me puse pedo”, “Guapa” entre otras canciones que dieron por resultado una sustanciosa presentación con visuales en tonalidades diversas y resaltando el nombre de Sabino.

Sabino en Tecate Peninsula 2018
Sabino en Tecate Peninsula 2018

Faltando poco para las 15:00 horas, se escuchó a Juan Pablo López, vocalista de Odisseo quien cantó “Los Imanes”, “Invencibles”, “Mentía” “Días de fuego” y temas que conforman parte de la historia de esta banda que nació hace ocho años.

Antes de caer la tarde, Paté de Fuá, Little Jesus, Technicolor Fabrics y Camilo Séptimo, hicieron lo suyo en los escenarios, mientras tanto en rueda de Prensa y minutos antes de salir, Juliana Gattas y Alejandro Sergi, contestaron todo tipo de preguntas y manifestaron el gusto de tocar en distintos festivales del país.

miranda tecate península mtyrock
Miranda en Tecate Península 2018

Después de haber llenado en abril de este año un conocido lugar de Tijuana, el dueto estaba de nueva cuenta en la ciudad pero ahora frente a miles de personas, quienes escucharon “Perfecta”, “Don”, “Nadie como tú”, “Fantasmas”, “Yo te diré”, “Ya lo sabía”, y temas con los que el vibrante pop de Miranda sigue vigente.

División Minúscula e Tecate Península 2018
División Minúscula e Tecate Península 2018

Con una renuente pantalla e iluminación roja, el vocalista de División Minúscula, confesó la alegría de tocar en Tijuana y sentirse plenamente identificados al ser originarios de Matamoros Tamaulipas, ciudad también fronteriza. Después de tocar temas con los cuales han trazado trayectoria desde hace más de 20 años y también nuevos como el sencillo de “Humanos como tú”, Javier Blake, aprovechó el momento para comentar que el lanzamiento del nuevo disco “Fronteras”, será presentado oficialmente el 8 de diciembre en el Teatro Metropólitan.

Imparable en una gira que empezó en Europa pero que actualmente sigue en México, Enrique Bunbury apareció impecable en rojo y cantó “La actitud correcta”, “Cuna de Caín”, “ Apuesta Por El Rock And Roll”, “Que tengas suertecita”, “El extranjero”, “Lady blue”, entre otras que figuran en su sólida trayectoria.

Bunbury en Tecate Panínsula 2018
Bunbury en Tecate Panínsula 2018

“No hay mal que dure”, “Nada”, “Arrullo de Estrellas”, “Poli”, “Luna”, son algunas de las canciones que tocó Zoé. León Larreguí, también le hizo saber a su público el gusto de estar en Tijuana y tener una relación con esta ciudad desde hace dos décadas. “Love” fue la última canción que tocaron y antes de bajar del escenario, agradeció efusivo despidiéndose con un “Ánimo” y un “Viva México”.

Zoé en Tecate Península 2018
Zoé en Tecate Península 2018

Fobia se escuchó sublime con “El Diablo”, “Dios bendiga a los gusanos”, “Vivo”, “El microbito”, “Revolución sin manos”, “Veneno vil”, “Hoy tengo miedo” y sencillos con los que el grupo icónico no en vano festeja 30 años.

Fobia en Tecate Peninsula 2018
Fobia en Tecate Peninsula 2018

Cerró Guetto Kids pero antes en el escenario opuesto subió Cypress Hill y así con un público donde varios aguardaron por más de diez horas, hasta verles salir y poder escuchar “Band of Gypsies”, “Crazy”, “No entiendes la onda”, “Insane in the Brain” y canciones que culminaron hasta la 1:00 p.m.

Una segunda edición donde fue evidente la sincronía en los tiempos anunciados por redes sociales lo que permito que la espera hasta el cierre bien valiera la pena.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: