Noticias

Develan estatua de Chris Cornell

La escultura se encuentra en las afueras del Museum of Pop Culture en Seattle.

Por: Luis Humberto Montemayor

Hace unos días fue develada una estatua tamaño real de bronce de la leyenda del rock Chris Cornell en las afueras del Museum of Pop Culture en la ciudad de Seattle, Washingtom para homenajear a uno de sus más grandes artistas y uno de sus habitantes más famosos a nivel mundial.

La estatua muestra al fallecido cantante sosteniendo una guitarra y con su brazo derecho hacia arriba mientras sostiene una plumilla, como preparándose para tocar un riff o un solo. además de retratarlo característico cabello largo y rizado, portando chaqueta, botas y una chapa de identificación como la que usan los militares colgada al cuello

Esta obra fue hecha por el escultor Nick Marra como un encargo hecho por Vicky Cornell, viuda del artista, quien la donó al museo donde ahora será exhibida.

En la ceremonia ofrecida para develar la estatua estuvieron presentes Ben Sheppard, Kim Thayil y Matt Cameron, ex compañeros de Chris en la banda Soundgarden, Jeff Ament de Pearl Jam, la alcaldesa de Seattle Jenny Durkan y los hijos del cantante.

“Como artista, mi esposo no solo fue una de las mejores voces de la historia del rock, sino también uno de los más grandes y prolíficos poetas de su tiempo. Su contribución a la música dio origen a un movimiento que dejaría una marca indeleble en la música popular para siempre”, declaró Vicky Cornell durante el evento.

Por otro lado, el guitarrista Tom Morello, quien fuese compañero de Cornell en Audioslave, lanzó una canción llamada “Every Step That I take”, la cual es un homenaje a este y estará incluida en su álbum solista “The Atlas Underground”, el cual saldrá a la venta el próximo 12 de octubre.

“Para esta canción nos asociamos con una organización llamada SAVE, que se centra en la prevención del suicidio, la información y la conciencia sobre la depresión. Con la muerte de Chris, hace más de un año, y el impulso para eliminar el estigma de los problemas de salud mental y pensamientos suicidas, fue muy importante tener una canción desde ese punto de vista”, fueron las palabras de Morello sobre este nuevo tema.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: