Reseñas Conciertos

King Gizzard & the Lizard Wizard: Australianos prodigios de la psicodelia

Promocionando el lanzamiento de sus 5 álbumes y por primera vez en México, King Gizzard reinventa la psicodelia en el Escena Monterrey.

King Gizzard and the Lizard Wizard en Monterrey

La invasión australiana ha estado es su más alto apogeo en los últimos años, al grado de considerarse a Australia como el nuevo Inglaterra, en cuanto a calidad musical se refiere; y prueba de esto es la agrupación de Melbourne, Victoria: King Gizzard & Lizard Wizard.

La banda compuesta por siete miembros se presentó la noche del 4 de Octubre en el Escena Monterrey como parte de la Gira Hipnosis 2018.

Presentando un espectáculo excéntrico en donde se exploró a profundidad una gama increíble de sonidos, sobresaliendo principalmente su peculiar música microtonal, representativa de las composiciones occidentales; la cual, ya es parte del estilo inigualable de la agrupación.

King Gizzard en Monterrey

Se podía sentir la conmoción del público tan pronto Stu Mackenzie, Eric Moore, Ambrose Kenny Smith, Cook Craig, Michael Cavanagh, Lucas Skinner y Joey Walker pisaron el escenario entre gritos y aplausos alrededor de las 11:00 PM, después de la presentación de la banda Los Mundos.

La distribución del setlist hizo justicia a la amplitud de material con el que cuentan, iniciando con canciones como “Digital Black”, “Vomit Coffin”, “The Lord of Lightning”, “Cellophane” y “Sleep Drifter”.

Al comenzar el ritmo repetitivo e hipnotizante de «Rattlesnake» despertó el máximo frenesí entre la multitud mientras coreaban “Rattle Rattle Rattle!”, con imágenes estrambóticas de fondo, luces alucinantes, las singulares contorciones del vocalista y la increíble coordinación de los músicos; en especial los dos bateristas, dejando muy en claro la identidad sonora que los ha caracterizado.

Algunas otras canciones que se llevaron la noche fueron “Crumbling Castle”, “The Fourth Colour”, “Muddy Water”, “Robot Stop”, “Gamma Knife”, “The River” por mencionar algunas.

King Gizzard and the Lizard Wizard Monterrey

Después de alrededor de 90 minutos de un ambiente intenso, los australianos se despidieron con “I’m in Your Mind”, “I’m Not in Your Mind” y “The Balrog”, concluyendo así su primera visita a México, como una noche espectacular inmersa en fusiones auditivas y un ambiente repleto de emociones.

Lo que en 2010 inició como un grupo de amigos improvisando para pasar el tiempo; ahora, 8 años más tarde y con 13 álbumes de estudio, de los cuales 5 de ellos fueron lanzados consecutivamente durante el 2017, es innegable el talento y las notables habilidades musicales que han logrado que King Gizzard sobresalga, al grado de posicionarse como el grupo de rock psicodélico del momento, todo esto sin caer en lo mundano de la música actual.

King Gizzard and the Lizard Wizard en Monterrey

Sumamente ambiciosos, ruidosos pero melódicos, expertos en su género y versátiles en múltiples estilos, King Gizzard & the Lizard Wizard, demostraron sus dotes artísticos mediante su sincronía y creatividad en el escenario, presencia extravagante, ritmos caóticos pero con trasfondo, excelente producción y una energía digna de ser recordada.

Entérate de sus próximas fechas en México:

6 de Octubre – Mexico City, Festival Hipnosis http://bit.ly/GizzMexicoCity
9 de Octubre – Guadalajara, C3 Stage http://bit.ly/GizzGuadalajara
11 de Octubre – Tijuana, Disco Marko http://bit.ly/GizzTijuana

King Gizzard and the Lizard Wizard monterrey

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: