La Inquisición no murió en Monterrey: se cancela show de Marduk

El Municipio de Monterrey decidió no dar su aval para el concierto de Marduk, mientras las ejecuciones, violaciones y actos de corrupción son cosa de todos los días en la ciudad.

0 104

“Las presiones” de grupos religiosos surtieron efecto y el Municipio de Monterrey, encabezado por Adrián de la Garza, decidió no dar el permiso para la realización del concierto de Marduk.

¡Marduk a la hoguera! Sí, parece que Monterrey volvió a los tiempos de su fundación, cuando la Santa Inquisición daba rienda suelta a la censura y a otros abusos contra quienes estaban en contra de la fe cristiana.

Y es que algo que parecía impensable para estos “tiempos modernos” sucedió: a tan sólo un día de efectuarse el concierto de Marduk, tuvo que ser cancelado ya que la administración del alcalde Adrián de la Garza decidió no otorgar el permiso para este show.

Grupos religiosos de Nuevo León protestaron desde hace varias semanas por la presentación de la banda originaria de Suecia, por ser un grupo autodenominado como satánico, en cuyas canciones se abordan temáticas de esa índole.

Página de Facebook de Marduk: https://www.facebook.com/Mardukofficial/

Tal parece que el presidente municipal cedió a las presiones de grupos religiosos con tal de ganar un poco de legitimidad ante la polémica electoral que ocurrida cuando el Tribunal Electoral le dio el triunfo en la mesa tras una impugnación.

O bien, una forma de desviar la atención ante tantas problemáticas que se han presentado en los últimos meses en Monterrey: un aumento notable en los índices de asesinatos, señalamientos de actos de corrupción (evidenciados a más no poder con el accidente en una construcción ocurrido hace unos días), entre otras.

Lo cierto es que la decisión vino de la administración municipal.

Te puede interesar: Marilyn Manson también generó protestas religiosas en Monterrey

Cómo se dio la cancelación de Marduk

El Gobierno de Monterrey otorga los permisos de espectáculos a inicio de semana, pero este lunes algo pasó, ya que el Ayuntamiento regio le dio todos los permisos a los administradores del Café Iguana, menos el de Marduk. Los empleados municipales no dieron ninguna explicación al respecto.

Los organizadores del evento investigaron por diversos medios qué se podía y qué había pasado.

Lo que encontraron por diversas fuentes fue que la negativa a dar el permiso fue una “orden de más arriba”, una especie de favor a un grupo religioso encabezado por una persona con cierto poder político.

Es decir, al parecer esto inició como una cuestión religiosa y se convirtió en un asunto político, el cual dejó a una empresa con pérdidas económicas, a un grupo musical con un mal sabor de boca, a un grupo de fans desilusionados y a nuestra ciudad de Monterrey como el hazmerreír del país por esta muestra de intolerancia y fanatismo religioso llevado a un nivel inimaginable para estos tiempos.

¿En verdad los conciertos de metal son “misas negras”?

Tengo poco más de 5 años de cubrir conciertos en Monterrey como reportero, pero sobre todo como fotógrafo. Me ha tocado ir a conciertos de todo tipo, desde música pop, grupera, clásica, reggeaton, electrónica y claro, el rock.

He tenido la fortuna de haber podido cubrir gran cantidad de conciertos de metal, muchos de los cuales han sido protagonizados por bandas que se ostentan como satánicas y la verdad son conciertos como cualquier otro.

Incluso, previo a los shows de este tipo me ha tocado ver el comportamiento de los fans y son en verdad gente común y corriente (por lo regular muuuy amables), incluso las pláticas suelen estar alejadas de cuestiones de “violencia y destrucción”.

De hecho, NUNCA en 5 años me ha tocado ver una riña en un concierto de metal.

Eso sí, me ha tocado presenciar comportamientos deplorables, tanto del artista como del público, en conciertos de otros géneros musicales.

Por último, habría qué preguntarse qué gana la sociedad de Monterrey con la cancelación de un concierto al que no asistirían más de 500 personas.

Yo creo que nada, al contrario, pierde, ya que se confirma que la intolerancia está más que viva en nuestra ciudad y que estamos muy lejos de ser parte del “Primer Mundo”.

P.D. Pregunta: ¿Los grupos religiosos también harán protestas y pedirán firmas para investigar a fondo los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, para exigir transparencia en el manejo de recursos económicos de las diferentes Iglesias, para que se “cuide” el contenido que se expone en los grandes medios de comunicación, para exigir el fin de las inmorales prácticas de corrupción de los Gobiernos, entre otras cuestiones?

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.