Tecate Coordenada 2018 – Día 1: gran fiesta musical

A pesar de la cancelación de deadmau5, hubo un ambiente festivo en el Tecate Coordenada 2018, congregando a 22 mil personas.

0 91

Las presentaciones más esperadas de esta primera jornada fueron las de Zoé, St. Vincent y Vincentico.

Este 19 de octubre se vivió una edición más del Festival Tecate Coordenada de Guadalajara, la cual registró una audiencia de poco más de 22 mil personas.

Un total de 23 bandas desfilaron por los 4 magnos escenarios instalados en el Parque Trasloma, las cuales representaron al rock, el reggae, la música electrónica, el surf, el pop y hasta la música grupera.

Te puede interesar: The Voidz le pondrá el toque rockero al Coordenada 2018

deadmau5 causó baja en el Tecate Coordena

Desde ayer se dio una noticia negativa, ya que deadmau5 canceló su actuación, lo que causó molestia e incertidumbre en muchos fans.

White Lies, en su formato DJ set, fue la banda escogida para sustituir al artista mencionado.

A pesar de este duro golpe, el ambiente fue de fiesta y júbilo en términos generales.

Actividad en el escenario Viva Aerobús

Por el escenario Viva Aerobús pasaron bandas de diversas corrientes musicales.

Ahí se pudo apreciar el estilo crudo y duro de CHDKF, banda mexicana que se ha sabido mover en la escena mexicana, siendo ya una de las más solicitadas en los festivales.

También se hizo presente el sonido indie del californiano NoMBe, cantante y guitarrista que posee un estilo fresco, en el que confluyen aires retro con atmósferas rock. Su show se vio interrumpido por una breve llovizna, pero NoMBe supo manejar la situación y brindó un excelente show.

De igual forma se presentó en este stage Odisseo, una de las bandas mexicanas de mayor empuje en este año.

Ya entrada la noche sonaron los sonidos melancólicos de Boxer Rebellion, un concierto que resultó sumamente emotivo por el particular estilo de este grupo.

El cierre de actividades en este escenario corrió a cargo de Miranda, banda que armó una verdadera fiesta; en este set se escuchó el coro más fuerte de este primer día de actividades, sí: “es la guitarra de Lolo”.

¿Qué pasó en el escenario AT&T?

En el escenario AT&T hubo desde reagge, pop, hasta rock.

Serbia fue la agrupación que abrió las acciones en este stage y vaya que lograron aprovechar la oportunidad para dar una buena dosis de rock.

Posteriormente tocó el turno a los argentinos de Airbag, quienes brindaron un intenso show.

La sensualidad de Marian Hill se hizo presente en este escenario poco después de las 5 pm, maravillando a miles de fans con su particular estilo pop, con aires de jazz.

El sabor a reggae se hizo presente con la presentación del veterano Johnny Clarke, quien supo cautivar a un nutrido grupo de fans.

Uno de los shows más emotivos del primer día del Coordenada se dio en este escenario, de trata de Magic Numbers, músicos que se entregaron por completo a sus fans.

El cierre de este stage corrió a cargo de White Lies, quienes entraron de emergentes ante la cancelación de deadmau5.

Diversidad musical en el escenario Tecate Light

Lost Acapulco, una banda de guerreros del surf, quienes cumplieron con ponerle “calor” al Coordenada.

Las atmósferas indie de la banda Camilo Séptimo se hicieron presentes a las 5:20 de la tarde, logrando un gran respuesta.

Después llegó otro Camilo, se trata de Camilo Lara y su Instituto Mexicano del Sonido, momento en el que baile se hizo presente en el Parque Trasloma.

Uno de los momentos cumbre del arranque del Coordenada se dio en este escenario, se trata de la presentación de St. Vincent, proyecto liderado por Annie Clark. Su derroche de sensualidad y virtuosismo cautivaron a los miles de fans presentes.

Fobia festejó sus 30 años de existencia en el escenario Tecate Light. En este show se dejaron escuchar gran mayoría de sus clásicos, entre ellos “El Diablo”, “Dios bendiga a los gusanos”, entre otros.

El “Baile de caballito” de Mi Banda El Mexicano se hizo presente en este espacio cerca de la medianoche, siendo el acto de cierre de esta primera jornada musical.

Tecate original: el escenario principal del Coordenada 2018

Marcela Viejo fue la encargada de abrir el Tecate Coordenada, exponiendo su más reciente material como solista.

Lng/SHT confirmó que es uno de los artistas consentidos de Guadalajara dentro de la escena hip hop. Hasta el mosh pit se armó en la presentación del irreverente rapero.

El sabor colombiano se hizo presente con la presentación de Aterciopelados, una de las bandas más amadas por el público mexicano, lo cual quedó confirmado con esta presentación. Andrea, Héctor y compañía trajeron varios regalos traídos desde su país, desde dulces hasta artesanías, los cuales arrojaron a sus fans en la parte final del show.

Después llegó el romanticismo y psicodelia de Enjambre, quienes dieron un repaso de éxitos. La banda originaria de Fresnillo demostró el por qué son una de las bandas más importantes del momento en México, pues muestran un sonido compacto, propio y bien definido.

El escenario Tecate Original recibió a las 8:30 pm a Vicentico, cantante que brindó un show cargado de temas de su etapa como solista, así como “Siguiendo la luna” de su banda Fabulosos Cadillacs y el cover de “Ashes to ashes” de David Bowie.

El cierre en el escenario principal de este stage corrió a cargó de un grupo mexicano, se atrata de Zoé, quienes presentaron ante el público del Coordenada temas clásicos y algunos de su más reciente producción, titulada “Aztlán”.

Lo malo y lo bueno del Coordenda 2018

– Lo malo: La cancelación de deadmau5. Sin duda, fue un duro golpe, ya que el show que da este DJ es en verdad espectacular.

– Lo bueno:Hubo una excelente organización, en esta ocasión no se reportaron tantos problemas con el sistema cashless, los escenarios estuvieron de lujo, en general el audio estuvo muy bien y afortunadamente no llovió.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.