Mother Of All Rock Festival

Acá te contamos todo lo que pasó en el Mother Of All 2018

Con su segunda edición el Mother Of All 2018 logró posicionarse cómo uno de los mejores eventos del año.

Resumen Mother Of All 2018

Con su segunda edición el Mother Of All 2018 logró posicionarse como uno de los mejores eventos del año.

Después de haber revelado su cartel para este año, el festival Mother Of All logró convertirse en uno de los eventos más esperados por la comunidad rockera de Monterrey, al estar encabezado nada más y nada menos que por la legendaria banda Guns N’ Roses.

Durante su primera edición, este festival apostó por traer a grandes leyendas del rock, teniendo como hedliners en aquella ocasión a Deff Leppard y a Aerosmith, pero lamentablemente y debido a problemas de salud del cantante Steven Tyler, estos últimos tuvieron que cancelar, y los organizadores no lograron encontrar a alguien de su talla para llenar este hueco, algo que decepcionó a muchos.

En esta ocasión las cosas fueron muy diferentes, en primer lugar, todas las agrupaciones pudieron presentarse sin problemas y en segundo, fue que ahora en vez de realizarse en la explanada de la Arena Monterrey se hizo en el Parque Fundidora, dando mayor comodidad a los asistentes y permitiendo que se disfrutará más la música y el ambiente en general.

Esto fue el Mother of All 2018

A las 12:00 dio inicio la jornada (Doors Open significa que se abre el acceso, no es una banda), y a pesar de que el primer acto se daría hasta las 14:00 horas, mucha raza decidió llegar con tiempo y darse un “roll” por el área del festival, pues el clima estaba muy agradable, soleado pero fresco a la vez, perfecto para estar al aire libre.

Railrod rock regio en el festival.

La banda regiomontana Railrod fue la encargada de ir preparando el terreno para lo que se vendría horas más tarde, logrando prender a la gente que desde temprano arribó con una buena dosis de hard rock local, por lo que el buen ambiente se sintió desde temprano.


Zoviet, buen rock desde LA.

A los regios les siguió el primer acto venido del extranjero, Zoviet, cuarteto originario de la ciudad de Los Ángeles, quienes dieron una muestra de lo hecho para su primer material discográfico.


Eruca Sativa un trío con mucha calidad

Eruca Sativa en Mother of All 2018
Eruca Sativa en Mother of All 2018

A las 15:00 horas recibimos directo desde Argentina al talento de Eruca Sativa, quienes sorprendieron a algunos con su sonido, el cual recuerda mucho a lo hecho por bandas anglosajonas y que normalmente no se esperaría de alguien que radica en Latinoamérica. Treinta y cinco minutos fueron más que suficientes para que lograran transmitir toda esa euforia que mostraban en el escenario.


Steel Panther, glam, rock y diversión

Steel Panther en Mother of All 2018
Steel Panther en Mother of All 2018

Llega el turno los angelinos Steel Panther, quienes pusieron el toque glam de este festival logrando enganchar a la multitud desde el principio gracias a su talento y a su carisma. A lo largo de una hora además de tocar algunos de sus éxitos y un par de covers, aprovecharon para charlar con el público y bromear. El guitarrista Satchel fue el alma de la fiesta, pues además de deleitarnos con su habilidad para tocar la guitarra se tomó el tiempo para aprender algunas “finas” palabras en español provocando muchas carcajadas con su irreverente actuación y sus chistes sobre el grupo, la mayoría de ellos dirigidos al vocalista Michael Starr.


Wolfmother, australianos con actitud

Wolfmother en Mother of All 2018
Wolfmother en Mother of All 2018

Wolfmother, quienes iniciaron interpretando “Dimension”. Para ese entonces el público ya se empezaba a congregar en el área frente al escenario, puños, vasos de cerveza apilados y manos haciendo la señal de “los cuernos del rock” sobresalían de entre la multitud, que con mucha pasión saltaba y coreaba los temas de sus artistas favoritos. “New Moon Rising”, “Woman” y “Colossal” fueron algunas de las piezas que los australianos incluyeron en setlist.


Shirley Manson de Garbage se enojó

Garbage en Mother of All 2018
Garbage en Mother of All 2018

17:40 horas y Garbage aparecen frente al público. Shirley Manson y compañía agradecieron por la oportunidad de volver a pisar nuestra ciudad, en la cual finalizaron su gira del 2018, por lo que después de este 3 de noviembre se tomaran un merecido descanso para volver a las andadas en mayo del 2019. Mientras tocaban el tema “Dumb” un tipo comenzó a causar molestia entre la multitud, algo que Manson notó desde el escenario, así que durante el “outro” de la canción lo señaló con el dedo mientras le gritaba en repetidas ocasiones “I’m watching you motherfucker” y una vez finalizada le dedicó unas palabras: “si no eres cool estás fuera […] solo estoy diciendo que no estén jodiendo a la audiencia, especialmente si estamos en un día genial”.


Sammy Hagar el más entusiasmado

Sammy Hagar en Mother of All 2018
Sammy Hagar en Mother of All 2018

Se llegó la noche y tocó el turno de Sammy Hagar and the Circle, quienes estuvieron ante una audiencia ya más grande que la de los anteriores grupos. A lo largo de 90 minutos los regiomontanos disfrutaron de algunos de sus temas como solista, así como otros de bandas en las que ha estado como Chickenfoot, Montrose y Van Halen.


Whitesnake rock y guitarras impresionantes

Whitesnake en Mother of All 2018
Whitesnake en Mother of All 2018

20:30 horas, el Mother of All 2018 se encontraba ya en su recta final, por lo que los británicos de Whitesnake salieron a darlo todo, cautivando con una presentación magistral llena de poderosos solos de guitarra. Iniciando con “Bad Boy”, el ambiente en el Parque Fundidora se sintió con mucha buena vibra, y cómo no, pues son pocos los rockeros que ofrecen espectáculos de tanta calidad. “Give Me All Your Love”, “Crying the Rain”, “Is This Love y “Here I Go Again” fueron algunas de las rolas que interpretaron, lamentablemente la gente no coreaba sus canciones, dejando a David Coverdale incredulo ante la reacción de la gente.


Guns N’ Roses conquistó el festival

Guns N Roses en Mother of All 2018
Guns N Roses en Mother of All 2018

Finalmente, y con pequeño retraso de 12 minutos (qué para algunos se sintió eterno) fue momento del acto estelar la noche. Guns N’ Roses estaba de vuelta en Monterrey, desatando la locura entre la multitud que ya los esperaba con ansias.

Artistas de este calibre merecen ser escuchados y disfrutados al máximo, por lo que en esta ocasión tuvimos la fortuna de recibirlos con un setlist enorme pues este tuvo una duración de tres horas, en el cuál estaban algunos covers de gente como Misfits, Jimmy Web y Soundgarden, así como los infaltables éxitos como “Welcome to the Jungle”, la favorita de muchos “Sweet Child O’ Mine” y “Paradise City”, con la cual cerraron.

Monterrey tuvo la fortuna de recibir a Guns N’ Roses con la mayoría de sus miembros originales, pues además de Axl Rose (quien por un tiempo fue el único de estos en seguir dentro de la banda) estuvieron el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan. A ellos se les sumaron Dizzy Reed, quien los acompaña casi desde sus inicios, Richard Fortus que se les unió en 2002, su baterista desde 2006 Frank Ferrer y su más reciente adición, Melissa Reese, quien pasó a formar parte de la agrupación en 2016 para el Not In This Lifetime Tour.

Sin duda fue uno de los más grandes eventos musicales de este 2018, logrando poner la vara muy en alto y dejando grandes expectativas para el 2019, y esperamos que el próximo logre superarlo, para que Mother of All siga creciendo y en el futuro llegue a reunir cada vez más y más artistas de gran renombre en la historia del rock.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: