Reseñas Conciertos

Beto Cuevas revive 30 años de música en Monterrey

Beto Cuevas interpretó varios temas de su faceta como solista y de su historia con La Ley.

Por: Roberto Ibarra

Beto Cuevas interpretó varios temas de su faceta como solista y de su historia con La Ley.

Solo pasaron unos meses desde la última presentación de Beto Cuevas sobre un escenario en Monterrey.

Pero a diferencia de esa ocasión, en la que el cantante formó parte del 90s Pop Tour, el chileno regresó a tierras regias con un show plagado de éxitos de su carrera como solista y como vocal de La Ley.

Fue en punto de las 21:18 horas que las luces en el Auditorio Pabellón M se apagaron para mostrar a un Cuevas vestido completamente de negro, acompañado de sus característicos lentes oscuros para arrancar la velada con ‘El Borde’.

“Buenas noches Monterrey”, saludó rápidamente el originario de Santiago para continuar con ‘Vuelvo’ y ‘Hombre’, con la que gran parte de los cientos de asistentes se levantaron de sus asientos.

Foto: Auditorio Pabellón M

Luego de tomar su guitarra acústica por primera vez e interpretar ‘Animal’, el músico de 51 años le dio la bienvenida al público.

“Que alegría estar en Monterrey. Ha pasado mucho tiempo, ha pasado mucha agua bajo el puente pero aquí seguimos. Recuerdo que la energía de Monterrey es única y quiero agradecerles por estar con nosotros”, expresó Cuevas.

La nostalgia por la década de los noventa fue un gran factor de la noche, incluso el mismo cantante habló sobre la escena musical de la ciudad en esa época. “Hay mucha gente que recuerda mis visitas en los noventa. Recién estaba recordando esos shows que hacíamos en la época de ‘Vértigo’. Tocábamos en un lugar que se llamaba Vat Kru, recordó el carismático cantante.

“Me gusta el público de esta noche. El año próximo cumplo 30 años de la primera vez que me subí a un escenario. Eso fue con La Ley y ahora estoy en solitario, pero estoy regresando a esos momentos”, añoró el cantante antes de tocar “Intenta amar” acompañado por su guitarra.

La interacción del vocalista con su audiencia fue creciendo poco a poco. Prueba de ello fue su paso de frases cortas entre cada canción a platicar sobre sus canciones o contar anécdotas.

Si no fuera suficiente para algunos, la humildad del chileno siguió aumentando al tomarse selfies con quienes estaban en las primeras filas, darles la mano e incluso prometer asistir a una boda y bajar del escenario para cantar ‘Doble Opuesto’, éxito de 1991 de La Ley.

Foto: Auditorio Pabellón M

Fueron varios los puntos en los que Beto se mostraba relajado y dispuesto a “entregarlo todo en el escenario”, frase que dijera al reiniciar el tema ‘Fuera de mi’ por no haber comenzado la canción de manera correcta, detalle que fue perdonado por los regios inmediatamente al pararse y corear la balada.

Esta situación pudo haberse dado probablemente ya que durante su presentación, el cantautor destacó era la primera vez que se presentaba con su banda a excepción de David López Chirino, quien fuera el último bajista de La Ley.

Por petición de todos sus fanáticos, el que fuese coach de la segunda edición del reality La Voz: México, regresó al escenario dos veces para complacer con grandes éxitos como ‘Día Cero’ y ‘El Duelo’, canción con la que terminara el concierto no sin antes echarse un “palomazo” e interpretar ‘Crazy Little Thing Called Love’ de Queen.

SETLIST:
El Borde
Vuelvo
Hombre
Animal
Paraíso
1800 Dual
Tanta Ciudad
Intenta Amar
Eternidad
El Rey
Prisioneros
Fuera de mí
Mentira
Rosas en el Lodo
Cielo Market
Tejedores
Doble Opuesto
Delirando
Aquí

Child
Día Cero

Mas Allá
Crazy Little Thing Called Love
El Duelo

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: