Noticias

La madre de “Jeremy” rompe el silencio

La canción “Jeremy” de Pearl Jam sigue dando de qué hablar y generando controversia a pesar del paso del tiempo.

Por: Roberto Ibarra

La canción “Jeremy” de Pearl Jam sigue dando de qué hablar y generando controversia a pesar del paso del tiempo.

Una de las canciones más enigmáticas del catálogo de Pearl Jam es “Jeremy”, gracias al misticismo que se ha creado alrededor del suicidio de Jeremy Wade Delle y esta semana, se abrió un nuevo capítulo en la historia del joven de 15 años que inspiró a Eddie Vedder a escribir una canción para el álbum debut de la banda de Seattle.

Luego de 27 años del suicidio de su hijo, Wanda Crane habló por primera vez sobre el hecho que dio origen al exitoso tema de Pearl Jam en una entrevista con la cadena WFAA de la ABC. A esta entrevista se sumó también el testimonio de Brittany King, quien fuera compañera de clase de Jeremy en la fatídica mañana del 8 de enero de 1991 en Richardson, Texas.

“Estaba en la oficina, en mi trabajo. No lo creía. Estaba en shock. No mi hijo. Lo iba a pasar a buscar a la escuela esa tarde”, recuerda la madre del chico al saber que se había disparado en la cabeza durante su clase de inglés. “Y era talentoso” agregó, dando detalle sobre las inclinaciones artísticas de su hijo.

“Esta fue una gran llamada de atención. La vida no siempre es color rosa. En realidad, las tragedias suceden. Me hizo crecer” – Brittany King

Aunque sea coreada por miles de fanáticos de Vedder y compañía, Crane y King tienen un punto de vista más negativo hacia la adaptación de la tragedia a una canción. La compañera de Delle comentó “estaba enojada con ellos por componer esa canción. Pensaba: no saben. No estuvieron ahí. La historia no es precisa”, mientras la madre del chico no quiso dar comentarios y prefirió hablar del grupo de apoyo que fundó en su iglesia.

“El día que murió no define su vida. Él era un hijo, hermano, sobrino, primo, nieto y un amigo” – Wanda Crane

El caso de Jeremy Delle se convirtió de ejemplo a leyenda, pero en una sociedad en la que los suicidios entre jóvenes son un fenómeno que lamentablemente se vuelve más común, es necesario recalcar la importancia de la salud mental, física y emocional del ser humano. Pide y ofrece ayuda de ser necesario.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: