Muere Stephen Hillenburg a los 57 años

El mundo de la animación le dijo adiós al “padre” de Bob Esponja

0 27

Hillenburg falleció por una enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica.

El pasado 27 de noviembre el mundo recibió una triste noticia: Stephen Hillenburg había muerto luego de luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica.

El artista y también biólogo marino ganó reconocimiento a nivel mundial gracias a la serie animada Bob Esponja, de la cual fue creador, aunque anteriormente había formado parte del equipo creativo de la caricatura “La Vida Moderna de Rocko”, también de Nickelodeon.

La cuenta de twitter de Nick compartió el siguiente mensaje:

“Nos entristce compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja. Hoy, dedicamos un momento de silencio para honrar a su vida y a su trabajo”.

Hillenburg nació el 21 de agosto de 1961 en Lawton, Oklahoma. En 1984 se graduó de la Humboldt State University en California de la carrera de Explotación de Recursos Naturales, especializándose en los recursos marinos. Por un tiempo fue profesor de biología marina, y más tarde, movido por su interés en el arte, obtuvo una maestría en animación en el California Institute of the Arts en 1992.

Combinando su pasión por la vida marina y la animación, Stephen creó un comic titulado “The Intertidal Zone (La Zona Intermareal)”, precursor de su obra maestra, Bob Esponja, animación que sería estrenada en Nick en el año de 1999.

En marzo del 2017 Stephen dio a conocer al público que padecía esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa neuromuscular que se origina cuando las motoneuronas, un tipo de células del sistema nervioso, disminuyen gradualmente su funcionamiento hasta morir, provocando que el cuerpo del afectado vaya perdiendo movilidad llegando a provocar la muerte. Conocida también cómo “Enfermedad de Lou Gehrig, el padecimiento suele manifestarse entre los 40 y 60 años de edad, siendo más común en los hombres. El físico Stephen Hawking fue el paciente más famoso con esta afectación.

El legado de Stephen Hillenburg es innegable: fue la mente de la serie más exitosa de Nickelodeon y una de las más reconocidas y amadas por niños y adultos de todo el mundo. Hasta la fecha, Bob Esponja cuenta con más de 250 episodios y dos largometrajes: “Bob Esponja: La Película” (2004) y “Bob Esponja: Héroes Fuera del Agua” (2015).

Stephen, no cabe duda de que eras “el número uno”.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.