Ultimate magazine theme for WordPress.
Porter en foro Didi Epica

Así se vivió el Festival Catrina 2018

La tercera edición del Festival Catrina 2018 congregó a decenas de miles de personas que disfrutaron de Café Tacvba, Weezer, Die Antwoord y más bandas.

Publicidad

0 199

Por tercer año consecutivo celebró este festival en el Pueblo Mágico de Cholula.

En la última década han estado surgiendo un montón de festivales a lo largo y ancho de la República Mexicana, eventos masivos que reúnen tanto a talento de la música nacional junto a lo mejor de la escena internacional.

De los creadores del Machaca Fest en 2016 recibimos al Festival Catrina, el cual se lleva a cabo en el Pueblo Mágico de Cholula, y que en este 2018 celebró su tercera edición.

La cita fue en el Parque Pirámide de Cholula en punto de las 12:40 del mediodía. El clima estaba muy agradable, soleado pero no muy caliente, perfecto para pasarla genial durante la tarde.

Die Antwoord en #IndioCatrina2018

Die Antwoord en #IndioCatrina2018

Posted by MonterreyRock on Monday, December 10, 2018

Alrededor de las 15:30 horas los poblanos y visitantes de otros lares se deleitaron con el talento de Chetes, quien además de sus temas como solista aprovechó para incluir algunos de su repertorio con Zurdok.

Porter subió al escenario Catrina pasadas las 17:00horas, deleitando a sus fanáticos con una buena dosis de rock psicodélico, ofreciendo una presentación a la altura de mis expectativas.

Cállate Mark y Polaris fueron los encargados de iniciar con la jornada en los escenarios Indio y Takis respectivamente. Conforme fue avanzando el día el recinto se fue llenando más y más, al punto de que a partir de las 18:00 horas era muy difícil la movilidad en algunos lugares.

Publicidad

Café Tacvba en #IndioCatrina2018 – "Cómo Te Extraño Mi Amor"

Café Tacvba en #IndioCatrina2018 – "Cómo Te Extraño Mi Amor"Festival Catrina / MonterreyRock#Cholula

Posted by MonterreyRock on Monday, December 10, 2018

La temperatura descendió hasta llegar a unos 8/9° centígrados, pero no fue impedimento para que la raza disfrutara al máximo del talento de los más de 30 actos que conformaron el line up.

Babasónicos salió con retraso al escenario Indio, cosa que no agradó nada a la gente presente, pues abucheaban y chiflaban expresando su descontento. A pesar de esto, el tiempo del resto de los artistas no se vio acortado, por lo que el Catrina 2018 terminó con sus actividades una hora más tarde de la establecida.

Videos y Fotos de Weezer en Festival Catrina 2018

¿Quiénes fueron las estrellas de la noche? Sin duda que Maná, Café Tacvba, Inspector y el dúo sudafricano Die Antwoord, quienes hicieron enloquecer a la multitud que coreaba y saltaba al ritmo de sus más grandes éxitos.

Si bien Weezer era una banda que se esperaba que atrajera a un montón de gente, fue muy notorio que no pudo superar a los antes mencionados; esto no quiere decir que su espectáculo fuera malo, ya que se lucieron y lo dieron todo (bueno, menos permiso para que pasáramos a tomarles fotos), pero la cantidad de personas viéndolos no fue tan grande.

Weezer en Festival Catrina 2018

#Weezer tocando "Buddy Holly" en el #IndioCatrina2018 en #Cholula#MonterreyRock /

Posted by MonterreyRock on Monday, December 10, 2018

En fin, el Festival Catrina ha demostrado ser un evento capaz de atraer a gente no solo del resto de la República, también del extranjero, pues nos topamos a varios en el lugar.

Al igual que con la situación de los eventos masivos en Monterrey, hay gente de Cholula exigiendo que este se mueva a otro sitio o que de a tiro ya no se lleve a cabo, pues consideran que daña al recinto en dónde ocurre, aunque las autoridades también consideran que es una buena opción para aumentar la derrama económica dentro del municipio, por lo que esperemos que lleguen a una solución en la que se pueda realizar sin mayores problemas y sigamos teniendo la oportunidad de ver a músicos de todas partes del planeta.

Publicidad

Publicidad

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More