Historias del rock: Rivers Cuomo y su playera del Veracruz

0
115
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

Rivers Cuomo tiene un gran afecto por México, en especial por Veracruz.

Si eres de aquellos afortunados que han asistido a alguno de los conciertos (o a varios) de Weezer en México habrás notado que no importa en que ciudad sea, Rivers Cuomo se pone una playera de los “Tiburones Rojos” del Veracruz.

Esto, por ejemplo, lo pudimos ver durante sus shows en el Corona Capital 2014, en el Hellow Festival 2017 o en el Festival Catrina 2018, además de que también la usa en el video musical de “Undone – The Sweater Song”.

Algunos tal vez piensen que es porque desconoce los equipos de otros lugares de México, pero no es así, sino que más bien es un símbolo de gratitud hacia un mexicano que lo ayudó en un momento difícil de su vida.

Cuando tenía unos 20 años Rivers vino de viaje a México, tomó un camión hacia Veracruz y se quedó prácticamente sin dinero.



Te puede interesar: Historias del rock: Bon Scott y su peculiar muerte

Al llegar a este estado, un chico de unos 11 o 12 años se le acercó y empezó a platicar con él, después le mostró el lugar y lo invitó a quedarse a casa de su familia, la cual era muy pobre.

Lo recibieron por varios días, le dieron de comer e incluso le ofrecieron que durmiera en la cama del padre mientras este lo hacía en el suelo.

Cuando finalmente se iba a regresar a los Estados Unidos, el chico le regaló su playera favorita, el jersey de su equipo favorito.

Desde entonces el cantante de Weezer la guarda como un recuerdo de lo generosa que es la gente de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí