Hito: Bohemian Rhapsody, la canción más escuchada del siglo XX

0 41

En un inicio se creía que su potencial era casi nulo; ahora se coloca en la cima de todo un siglo.

Un hito más se suma a la trayectoria de Queen, y es que ahora su tema ‘Bohemian Rhapsody’ se posiciona como el más escuchado del siglo XX.

Fue la disquera Universal Music la que dio a conocer el hito, asegurando que esta canción es hasta ahora la más escuchada en Internet de todo el siglo 20, e inclusive si se tomara en cuenta únicamente los temas de rock clásico, ésta sería la más escuchada de todos los tiempos.

Hasta el momento, la icónica canción ya supera las 1,600 millones de reproducciones en todo el mundo, dejando atrás a clásicos como Sweet Child O’Mine o Smells Like Teen Spirit.

Queen siempre ha sido todo un ícono, pero hay que reconocer que este yltimo impulso que tuvo en el mundo actual con el lanzamiento de la película “Bohemian Rhapsody” ha hecho que su nombre vuelva a sonar por doquier trayendo a la boca de todos nuevamente a Brian May, Roger Taylor, John Deacon y, por supuesto, a la fallecida estrella Freddie Mercury.

“El ‘río de la música rock’ ha evolucionado en muchas vertientes. ¡Estoy muy contento de que nuestra música siga fluyendo al máximo!”, dijo May al respecto.

Éxito colateral

Además de los triunfos que le ha traído a los fundadores de Queen, el éxito ha empapado también a quienes forman parte del largometraje recién estrenado este año, pues éste ya se ha colocado como la cinta biográfica musical más taquillera, además de que ha recaudado alrededor de 600 millones de dólares.

Por otra parte, la estrella del filme Rami Malek se ha llevado una nominación a los Globos de Oro por su actuación, aumentando las expectativas sobre una posible nominación a los Premios Oscar 2019.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.