Ultimate magazine theme for WordPress.

Grandes Rockeras: Amy Lee

La líder de la banda nu metal Evanescence, es reconocida por portar una de las voces más elegantes dentro de la escena rockera.

Publicidad

0 181

Su estilo vocal la ha llevado a ser una de las cantantes más reconocidas de los últimos años.

Amy Lynn Lee, mejor conocida como Amy Lee nació un 13 de diciembre de 1981, en la ciudad de Riverside, California.

Es toda una artista: pianista, diseñadora y compositora, que desde muy pequeña descubrió su afición por la música clásica al tomar clases de piano por un periodo de nueve años.

Después de mudarse varias veces de ciudad junto con su familia, finalmente se establecieron en Little Rock, Arkansas, sus padres cristianos Jhon Lee y Sara Cargill procrearon también a sus hermanos Robbie, Carrie, Lori y la menor Bonnie que lamentablemente falleció a los 3 años de edad (1987) de una enfermedad desconocida.

Amy estudió en Middle Tennessee State University pero decidió dejar su carrera para continuar con lo que era realmente su pasión: la música.

Tal fue su inclinación musical que logró cautivar a Ben Moody (ex guitarrista Evanescence), durante un campamento cristiano al que asistieron, él la escuchó tocar I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That) de Meat Loaf en el piano, desde entonces ambos compaginaron y comenzaron a realizar presentaciones acústicas en recintos del lugar, así nació EVANESCENSE.

Luego de dos EP, (Evanescence EP 1998 y Sound Asleep EP 1999), Evanescence lanza Fallen (2003), su primer álbum de estudio bajo el sello discográfico Win-up Records.

El sencillo Bring Me To Life en el que colabora a dueto Paul McCoy, (vocalista de la banda 12 Stones) fue el sountrack de la película “Daredevil”.

Gracias al éxito de Bring Me To Life, Amy ganó un Grammy como mejor artista debutante y como mejor actuación en rock en 2004.

El estilo único de Amy no sólo se ve en el alcance de su voz celestial y la influencia que tenía de grandes de la música: Mozart, Michael Jackson, Nirvana, Bjork y Korn.

Publicidad

Su estilo también se refleja en su apariencia gótica, sus ojos azules con maquillaje cargado en negro, labios rojos, su icónico piercing en la ceja y atuendo victoriano que ella misma solía diseñar, como muestra está el atuendo diseñó para usar en el video Going Under.

Evanescence sufrió varios cambios respecto a sus integrantes, además de una demanda por 10 millones de dólares en la que su ex representante Dennis reclamaba un presunto incumplimiento de contrato, misma que perdió pues Amy contrademandó acusando al representante de acoso sexual y negligencia profesional, asegurando, entre otras cosas, que Rider tuvo acercamiento sexuales indeseados e impropios hacia ella y que había utilizado recursos laborales en asuntos personales.

Anywhere but Home, The Open Door, Evanescence, Lost Whispers (the ultimate collection y Synthesis son álbumes con los que hasta ahora Amy (junto con Evanescence) nos han deleitado.

Amy Lee fue catalogada como una de las mujeres más atractivas del rock, junto con Joan Jett y Courney Love en el 2006.

En ese mismo año Lee fue presidente de la organización Out of the Shadows, fundación internacional con el objetivo fomentar la educación sobre la epilepsia, uno de sus hermanos menores padecía de esta condición.

Amy colaboró en el video God’s Gonna Cut You Down de Jhonny Cash, portando un abrigo que pertenecía al mismísimo Tim Burton.

Otra de sus colaboraciones fue con una de sus influencias: Korn. Amy aparece a “dueto” en el sencillo Freak on a Leash, primer sencillo de Korn por su especial Mtv Unplugged, (2007).

En septiembre de 2008 para Walt Disney Records fue lanzado Nightmare Revisited, en el que Lee canto un cover de Sally’s Song.

Con el apoyo de Josh Hartzler, su esposo, Amy lanzó un álbum completamente diferente a lo que solía realizar, dedicado al público infantil, pero sobre todo a su hijo Jack, de dos años.
“Dream to Much”.

Publicidad

Publicidad

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More