Noticias

¿Qué conciertos disfrutaremos en Monterrey en 2019?

Rock, ska, metal, punk y demás corrientes musicales disfrutaremos en esta primera mitad del 2019.

Rock, ska, metal, punk y demás corrientes musicales disfrutaremos en esta primera mitad del 2019.

Por fin se llegó un nuevo año cargado con nuevos propósitos y si tú eres de aquellos que siempre se proponen asistir a conciertos esta información es de tu interés, pues aquí encontrarás un recuento con algunos de los artistas que han confirmado fechas en la ciudad de Monterrey y que sin duda son de los más esperados por muchos.

25 y 26 de enero: Avanzada Sinfónica

Chetes, El Gran Silencio, Pato Machete, Plastilina Mosh y más artistas de la conocida como “Avanzada Regia se presentarán en el Auditorio Luis Elizondo como parte de la Avanzada Sinfónica, un concierto en el cual estos exponentes de la música regiomontana nos deleitaran con algunos de sus más grandes éxitos con arreglos para Orquesta Sinfónica.

26 de enero: Sofi Tukker

El dúo neoyorquino conformado por Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern volverá a pisar tierras regias después de casi año y medio desde su primera visita como parte del Hellow Fest 2017.
Luego de verlos en aquella ocasión te puedo asegurar que nos espera un gran show, pues este par logra encender a la multitud con su sonido “jungle-pop” tan característico y por interactuar mucho con su público durante su tocada, pues Sophie llega a lanzarse hacia la multitud.

La cita es el próximo sábado 26 de enero en el Auditorio Río 70.

27 de enero: Mayan

La superbanda neerlandesa MaYaN vuelve a Monterrey luego de 8 años de ausencia para presentarse en el Musicantro en el Barrio Antiguo. Recientemente la regia Marcela Bovio pasó a ser miembro oficial de esta agrupación de Metal Sinfónico, que además nos deleitará con piezas de su última producción discográfica “Dhyana”, lanzada en el pasado mes de septiembre.

2 de febrero: Intervals

Intervals, banda de metal progresivo originaria de la ciudad de Toronto, visitará México en el mes de febrero para ofrecer tres shows, el primero de ellos el día 1 en el Lunario en la Ciudad de México, el segundo el día 2 en el Café Iguana de Monterrey y finalizarán el día 3 en el C3 Stage en Guadalajara.

En el caso del show que darán en Monterrey, será dentro del marco del Festival Underground 11, organizado por Lobia, evento en el que desfilará una gran cantidad de bandas nacionales y locales, entre las que destacan Neural FX, Inferzenal, Cathleen, Qvinto Atlas, Ozymandia, entre otros.

2 de febrero: Watain

Chamuco Producciones nos traerá a Monterrey a Watain, banda de black metal originaria de Suecia. La cita será en el Musicantro el 2 de febrero.

3 de febrero: Never Shout Never: Throwback Tour

La banda estadounidense Never Shout Never pisará el escenario del Café Iguana el 3 de febrero luego de retrasar su show planeado originalmente para el 2 de diciembre del 2018. La agrupación a la fecha cuenta con seis álbumes de estudio y nueve EPs, por lo que podemos esperar un setlist muy variado.

Otro punto importante es que la banda ha anunciado su separación, por lo que los shows que tienen programados en Brasil y México serán los últimos de su carrera.

7 de febrero: Tiamat & Ensiferum

El 7 de febrero habrá buen metal nórdico en el Café Iguana a cargo de Tiamat & Ensiferum, evento organizado por Dark Vission.

8 de febrero: Soft Kill

El escenario del Nodriza Estudio contará con la presencia de Soft Kill, banda de post punk originaria de Portland, Oregón que pisará tierras regias por primera vez el próximo 8 de febrero. Recientemente lanzaron su quinto álbum de estudio titulado “Savior”.

15 de febrero: D.R.I.

Directo desde Houston, Texas los chicos de Dirty Rotten Imbeciles, mejor conocidos por sus siglas D.R.I., llegarán a la ciudad para ofrecer un gran show en el Café Iguana, un evento que los amantes del heavy metal deberían considerar dentro de su agenda de conciertos en 2019.

16 de febrero: El Gran Silencio es el Gran amor

El Gran Silencio se presentará en el Escena Monterrey para conmemorar el día del Amor y la Amistad, tocada en la que alternarán con otras agrupaciones.

22 de febrero: Cartel de Santa

El Babo y Rowan Rabia estarán haciendo acto de presencia en el Auditorio CitiBanamex para prender al público regio en un concierto que pinta para ser memorable, así que vayan tomándolo en cuenta, sobre todo si les gusta la onda del hip hop.

2 de marzo: Real Friends

Por primera vez la gente de Real Friends hará acto de presencia en nuestra querida Sultana del Norte para ofrecer un concierto en el escenario del Café Iguana el próximo mes de marzo, un evento para todas la edades.

2 de marzo: Saxon

No cabe duda de que el heavy metal goza de una enorme popularidad en México, razón por la cual podemos disfrutar de un montón de conciertos de este género en nuestra ciudad. El grupo inglés Saxon nos deleitará con su música en el Escena Monterrey este próximo 2 de marzo. Con veintidós álbumes de estudio lanzados nos espera un show bien surtido, por lo que vale más tomarlo en cuenta.

6 de marzo: Carnifex

La banda originaria de San Diego, California, traerá su poderío musical al Escena el próximo 6 de marzo, concierto con el que presentarán en la ciudad su nuevo EP, llamado “Bury Me In Blasphemy”.

8 y 9 de marzo: Los Auténticos Decadentes: MTV Unplugged

Los argentinos de Los Auténticos Decadentes se presentarán en el Auditorio Pabellón M los días 8 y 9 de marzo como parte de la gira promocional del álbum “Fiesta Nacional”, el cual fue hecho en el tan reconocido formato de MTV Unplugged, que trae consigo algunos de sus más grandes éxitos en versiones acústicas.

21 de marzo: Enslaved

De Noruega a Monterrey, Enslaved hará acto de presencia en el Musicantro, siendo el segundo de tres conciertos que ofrecerán en México durante el mes de marzo. A la fecha cuentan con catorce álbumes de estudio, el último de estos fue lanzado en 2017.

22 y 23 de marzo: Pa’l Norte 2019

El festival Pa’l Norte confirmó su elenco con “bombo y platillo”, el cual está encabezado por Arctic Monkeys, Kings of Leon, Santana, aunque también destaca la inclusión de The 1975, The Hives, Snow Patrol, Café Tacvba, A Day to Remember, Hombres G, Enanitos Verdes, Good Charlotte,
Jake Bugg, entre otros.

The 1975 regresa

Luego de su primer show en tierras regias el pasado mes de abril de 2017, The 1975, agrupación originaria de Manchester, vuelve como parte del line up de la edición 2019 del festival Pa’l Norte. Estos ingleses han logrado formar una sólida base de fans regiomontanos, por lo que son de los más esperados para este año. En 2018 lanzaron su álbum “A Brief Inquiry into Online Relationships” y se espera que el 31 de marzo próximo salga a la luz el sucesor de este titulado “Notes on a Conditional Form”.

Snow Patrol en Pa’l Norte

Luego de seis años de ausencia en nuestro país, los chicos de Snow Patrol volverán para tocar en dos fechas, el 17 de marzo en el Vive Latino y el 22 del mismo mes en el festival Pa’l Norte. En mayo del 2018 lanzaron su más reciente álbum “Wildness”.

Kings Of Leon no se quedan atrás

En 2016 nos llevamos una gran sorpresa, Lana del Rey cancelaba su presentación en el Live Out de aquel año, afortunadamente los organizadores ya tenían a su remplazo, se trataba nada más y nada menos que de Kings Of Leon, algo que para muchos fue lo mejor que pudo haberle pasado a esta edición, pues los consideraron mejores headliners. En 2019 vuelven para ser una de las bandas que encabezan el cartel del festival Pa’l Norte.

Arctic Monkeys, los más pedidos

Luego de muchos rumores, a la gente de Monterrey se les cumplió el deseo de tener de visita a los Arctic Monkeys, pues serán uno de los headliners del Pa’l Norte 2019. Se espera que sea un show inolvidable, pues los regiomontanos ya tenían rato esperándolos, una de las principales razones por las que los boletos para este evento “volaron” en cuestión de minutos (aunque ya nos hemos acostumbrado a que esto pase últimamente).

26 de abril: Amorphis

La banda de metal sinfónico de Finalndia se presentará en el Escena Monterrey, como parte de la gira con la que promocionan su más reciente disco, titulado “Queen of Time”.

11 de mayo: Graveyard

Por último, la gente de Graveyard estará presentándose en el Café Iguana en el mes de mayo, siendo esta la segunda fecha de su Latin American Tour 2019, gira que además incluye shows en Guadalajara y la Ciudad de México. Para que lo vayan considerando.

Como bien se mencionó al principio, estos son solo algunos de los confirmados, pues aún quedan por revelarse los line ups de eventos como el Machaca, el Hellow Festival, México Metal Fest, Mother Of All y el Live Out, y aunado a esto, no está de más decir que Matt Bellamy de Muse confirmó que estarán volviendo a México en otoño, así que vayan ahorrando desde ahorita.

Ska-P en Machaca

El Machaca Fest ya tiene fecha de realización y a su primer artista confirmado: se realizará el 22 de junio y su primer banda anunciada es Ska-P, banda española de ska idolatrada en nuestro país.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: