A 25 años de “Jar of Flies” de Alice in Chains

Este segundo EP acústico de Alice in Chains publicado el 25 de enero de 1994 incluye temas clásicos de la banda, como "Nutshell" y "I Stay Away".

0 46

“Jar of Flies” es una de las obras más íntimas de Alice in Chains.

Un día como hoy pero de 1994 se publicó el EP de Alice in Chains, “Jar of Flies”, material acústico compuesto por 7 canciones.

Este no es un EP más, ya que la estrategia de recurrir a estas “obras cortas” generalmente obedecía a la necesidad de sacar material de relleno por cuestiones contractuales de las disqueras, lo que hacía que estos EP pasarán casi siempre desapercibidos.

Este hecho no pasó con “Jar of Flies” pues debutó en el primer lugar de listas de popularidad, siendo éste el primer EP en la historia en conseguirlo.

Y no es para menos, esta obra brilla en cada segundo, en ella se respira una emotividad pocas veces lograda por una banda de esa década.

El ambiente acústico le da ese toque íntimo, el cual se potencia con las armonías vocales de Layne Staley y Jerry Cantrell.

El trabajo en la base del sonido es notable, a cargo de Sean Kinney en la batería y el recién ingresado en ese momento Mike Inez en el bajo.

Cantrell se consolidó en este disco como un guitarrista de altura y qué decir de Layne, quien descarga la turbulencia de su alma a través de su voz.

Un punto importante de este EP es que los 7 temas fueron escritos y grabados en solo una semana, cosa increíble tomando en cuenta el resultado obtenido, ya que la banda suena contundente y bien producida.

Así pues, este día sería ideal escuchar “Jar of Flies” para conmemorar su salida al mercado.

Track list

1.- “Rotten Apple”
2.- “Nutshell”
3.- “I Stay Away”
4.- “No Excuses”
5.- “Whale & Wasp”
6.- “Don’t Follow”
7.- “Swing on This”

5/5 (1 Review)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.