Historias del Rock

Historias de Rock: El debut de Rammstein en Monterrey

Grandes conciertos se han vivido en Monterrey, como el de Queen, The Cure, Rolling Stones, Roger Waters en el Estadio Universitario, U2, Bon Jovi en el Tecnológico, el primer concierto de Soda Stereo en la ciudad, los grandes festivales también, pero también en los “escenarios pequeños” se han vivido grandes shows, uno de ellos es … Read more

Por: Álvaro García

rammstein-en-monterrey

Grandes conciertos se han vivido en Monterrey, como el de Queen, The Cure, Rolling Stones, Roger Waters en el Estadio Universitario, U2, Bon Jovi en el Tecnológico, el primer concierto de Soda Stereo en la ciudad, los grandes festivales también, pero también en los “escenarios pequeños” se han vivido grandes shows, uno de ellos es el de Rammstein.

El 6 de agosto se 2001 marcó la primera presentación de la banda alemana en la ciudad, la cual se realizó en el Escena.

La esperada presentación de Rammstein estaba inicialmente programada para el día 2 del mes mencionado, pero se cambió al día 6 por cuestiones logísticas.

La expectación era enorme, a tal grado que la respuesta del público superó las estimaciones de los organizadores y los boletos “volaron”, solo 2 mil fueron los afortunados que pudieron conseguir una entrada.

Días antes del concierto, los integrantes de la banda se dieron el tiempo de realizar una firma de autógrafos en la tienda Saharis de Galerías Monterrey, a la cual accedieron cerca de 700 fans.

Te puede interesar: Historias de Rock: Marilyn Manson en Monterrey 2003

El día llegó y la fila de fans se formó afuera del Escena desde temprana hora, buscando el mejor lugar para presenciar el incendiario show de Rammstein.

La banda alemana no se anduvo con contemplaciones y desde que se plantaron en el escenario frente al público lo dieron todo, derrochando potencia, técnica músical y una producción explosiva.

Por espacio de una hora y 45 minutos sonaron una veintena de canciones de los discos “Herzeleid”, “Sehnsucht” y “Mutter”, éste último el que los alemanes estaban promocionando.

Fuego, performance’s de alto impacto, guitarras distorsionadas, contundente base rítmica y mucha, mucha adrenalina, fueron los elementos que se conjugaron esa noche en el Escena, con la interpretaciones de algunas canciones como “Adios”, “Mutter”, “Asche zu Asche”, “Du hast”, “Engel”, “Sonne”, “Ich will”, entre otras.

La “frialdad” de los alemanes se rompió al término del show, cuando Till tomó una bandera de México y se aventó un grito de “Viva México”, causando el furor de los fans regios, cerrando de manera emotiva un concierto que permanece como uno de los más intensos que se han vivido en Monterrey.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: