Listados

Las noticias más impactantes del rock en 2018

Muertes, escándalos y lanzamientos causaron revuelo en el ambiente rockero durante este 2018.

Muertes, escándalos y lanzamientos causaron revuelo en el ambiente rockero durante este 2018.

El 2018 nos dejó algunas notas de sumo impacto para lo que amamos el rock, así, en este artículo te dejamos con las 5 noticias que consideramos que mayor revuelo tuvieron: tres internacionales, una nacional y una local.

Noticias más impactantes del rock – INTERNACIONALES

1.- La muerte de Dolores O’Riordan (Cranberries)

El año 2018 arrancó con una trágica e inesperada noticia: la muerte de la cantante Dolores O’Riordan.

El deceso ocurrió el 15 de enero, en un hotel de Londres. En un primer momento circularon muchos rumores en torno al hecho: suicidio, muerte natural, homicidio, algo normal cuando ocurre una muerte inesperada en el medio del espectáculo.

Con el pasar de los días comenzó a salir información al respecto: que Dolores se encontraba grabando en los últimos días de su vida.

Te puede interesar: Muere Dolores O’Riordan, voz de The Cranberries

También se profundizó en su estado anímico y de salud mental, ya que se confirmó que seguía bajo tratamiento farmacológico por su trastorno bipolar, pero que tenía problemas del alcoholismo. Tenía 4 años separada de su esposo.

Finalmente, el 6 de septiembre, justo el día en el que cumpliría 47 años, se confirmó que Dolores murió ahogada en su bañera, luego de encontrarse bajo estado de ebriedad completa, ya que se detectó en su sangre 330 mg de alcohol por cada 100 ml de sangre tras haber ingerido una botella vacía de champán y cinco minibotellas de licor.

2.- Lanzamiento de “Bohemian Rhapsody

El ambiente del cine y del rock se vieron impactados de sobremanera por el lanzamiento de la película “Bohemian Rhapsody”, en la cual se plasma parte de la contundente carrera musical de Freddie Mercury y Queen.

La cinta causó un furor inusitado por el cuarteto inglés, llevando al rock de nuevo a las masas, incluso acercó el legado del grupo a personas que nunca antes se habían sentido atraídas por el rock.

Te puede interesar: ¡Que se expanda el fenómeno “Bohemian Rhapsody”!

3.- La muerte de Vinnie Paul

El rock se volvió a poner de luto el 22 de junio con la repentina muerte del mítico baterista Vinnie Paul.

La muerte ocurrió en Las Vegas, Nevada, y días después se confirmó que el deceso se debió a un infarto.

Te puede interesar: Murió Vinnie Paul Abbott

Noticia más impactante del rock – MÉXICO

4.- El escándalo de Force Fest

El festival Force Fest prometía ser uno de los grandes acontecimientos musicales del año en México y no era para menos, ya que el cartel anunciado era de antología.

Desafortunadamente una serie de desafortunados acontecimientos provocaron un gran escándalo durante el evento y después del mismo.

Un día antes del show llovió de manera intensa, causado estragos en la zona de camping, por lo que muchos tuvieron problemas con ese detalle.

Te puede interesar: Force Fest Día 2: llovió sobre mojado

Aunque hay que recalcar que el primer día del festival se dio de gran manera, desfilando por los escenarios montados bandas del calibre de System of a Down, Alice in Chains, Stone Temple Pilots, entre otras agrupaciones.

Casi al terminar el festival cayó una tormenta que provocó daños aún mayores en el Campo de Golf de Teotihuacán, lo que ocasionó que al otro día el terreno fuese aun peor de lo que ya estaba, al extremo de provocar que casi fuese imposible moverse de un lado a otro.

El clima no cedió y la lluvia continuó. Hubo hasta una persona electrocutada.

Y por si eso fuera poco se cancelaron las actuaciones de Testament, Exodus, Rob Zombie y Danzig, lo cual genero un mar de confusión en los fans, ante los reajustes de horarios y escenarios.

El escarnio en redes sociales fue total en contra del Force Fest. Los organizadores prometieron traer de nuevo a algunas de las bandas que cancelaron y que el Force Fest regresará recargado en este 2019.

Noticia más impactante del rock – MONTERREY

5.- La patética cancelación del concierto de Marduk

Monterrey vivió uno de los capítulos más patéticos de los últimos años en el mes de octubre: la censura y cancelación del concierto de Marduk, por orden del Gobierno municipal de Monterrey.

El show se realizaría en el Café Iguana el 13 de octubre, pero el municipio cedió a las protestas realizadas en redes sociales por algunos fanáticos religiosos.

La noticia le dio la vuelta a México y fuera de las fronteras, poniendo a Monterrey como una ciudad completamente retrógrada y cerrada.

Te puede interesar: La Inquisición no murió en Monterrey: se cancela show de Marduk

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: