Ultimate magazine theme for WordPress.

Tungas y su disco “No Nacimos Para Triunfar”

La banda de punk rock capitalina lanzó el pasado 27 de noviembre su cuarto álbum de estudio.

Publicidad

0 60

Tungas continúa haciendo ruido en la escena nacional con este nuevo material.

El punk y el rock alternativo de Tungas sigue latente en pleno 2019. Con una larga trayectoria, rondando ya los 14 años, Tungas dedicó todo su 2018 para la producción de “No Nacimos Para Triunfar”, el cual fue grabado en Estudios Piayet en la Ciudad de México y cuya producción estuvo a cargo de Diego Juárez y Jaime Cavazos.

Mucho se esperaba de este álbum, debido al amplio éxito que tuvo su predecesor “Vamos Perdiendo El Corazón” lanzado en 2014 y cuya reseña puedes leer aquí:

“No Nacimos Para Triunfar” cuenta con el siguiente tracklist:
1.- Cuando Todo Falle – 03:14 min
2.- El Derecho De Morir – 03:27 min
3.- Cuando El Verano Acaba – 03:19 min
4.- Nada Va A Estar Mejor – 04:01 min
5.- Seguimos Perdiendo – 02:45 min
6.- Tardes Que No Vuelven (Las Flores) – 04:02 min
7.- Ve Hasta El Final (colaboración con Guille Mármol) – 04:20 min
8.- Dos Extraños – 04:40 min
9.- El Reflejo Roto – 03:22 min
10.- Regresa A Salvo A Casa – 04:23 min

Contrario a “Vamos Perdiendo El Corazón”, el nuevo álbum no fue lanzado de la mano de Light & Noise Records, sino que es independiente.

El disco se podría resumir como melódico y puede que se deba al desarrollo que ha tenido Aldo Camacho (voz) con su proyecto solista (Andrés Canalla) en los últimos dos años.

Más lejano del punk y cercano del rock alternativo, musicalmente hablando, “No Nacimos Para Triunfar” engloba un ritmo pegajoso con suaves riffs melódicos, pero carece del poder que se esperaría de una banda de punk.

Eso sí, líricamente hablando, la producción cuenta con algunas canciones con potentes mensajes para la sociedad mexicana. Por ejemplo, Regresa A Salvo A Casa es una dura crítica al acoso sexual que a diario sufren las mujeres en el país y que ronda los 345 casos diarios.

Publicidad

Otro ejemplo sería El Derecho De Morir, cuya letra bien podría ser una metáfora a la ansiedad presente en una terrible enfermedad, o bien, dicho planteamiento convertirse en una verdadera exposición sobre la eutanasia y los pros de su implementación en México.

Otras canciones, tales como Seguimos Perdiendo y Nada Va A Estar Mejor hacen referencia a la ironía y críticas negativas que puede recibir una banda en su maduración musical.

Cuando El Verano Acabe, Cuando Todo Falle y Ve Hasta El Final transmiten un mensaje de Autoconocimiento y de constante crecimiento del individuo.

Tardes Que No Vuelven, Dos Extraños y El Reflejo Roto se sienten como canciones cuyo objetivo fue originalmente formar parte del proyecto folk de Andrés Canalla, pero que terminaron siendo traspasadas a versiones eléctricas para Tungas.

Algunos seguidores seguramente estarán felices de tener nuevas canciones del icónico grupo capitalino, mientras que otros estarán decepcionados al no encontrar canciones potentes y rápidas en la producción.

Tungas seguramente citará a su nueva canción, Seguimos Perdiendo: “Si no somos lo que esperas que seamos, no significa que no somos lo que hemos querido ser.”

Publicidad

Publicidad

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More