Vive Latino

Sonido Gallo Negro presentará en Vive Latino la “Cumbia del Borras”

Sonido Gallo Negro contribuyó con el álbum titulado “Music Inspired by the Film ROMA”.

Por: Barbie Flores

Sonido Gallo Negro contribuyó con el álbum titulado “Music Inspired by the Film ROMA”.

La película “Roma”, de Alfonso Cuarón, ha sido reconocida estas últimas semanas por las nominaciones y premios ganados, destacando las diez nominaciones a los premios Oscar en su 91va edición.

Pasando a temas musicales, la película tiene un álbum llamado “Music Inspired by the Film ROMA” y contará con múltiples artistas.

Sin embargo, es importante recalcar que una de las canciones va dedicada a “El Borras”, un perro que estuvo involucrado en las grabaciones de la película y ha destacado ante el fervor de los fanáticos.

Titulada “Cumbia del Borras”, la agrupación Sonido Gallo Negro ha realizado un homenaje a la actuación del perro.

¿Y por qué ha sido tan nombrado este can? Hace poco se difundió la información del origen de “El Borras” por parte de la misma veterinaria que lo atendió, Adriana Cruz Farías.

“Lo encontraron en la calle amarrado con un alambre. Estaba desnutrido y con una bronquitis que se agravó”.

En los créditos de la película se menciona a Manuel Montero como “encargado de El Borras”, él fue quien rescató al peludo y lo llevó a atender.

Cuando surgió la filmación de “Roma”, necesitaban un perro que que interpretara al perro que Cuarón tuvo en su infancia y el inquieto “Borras” cumplía con el perfil.

“Necesitaban un perro que se pareciera al que el Sr. Cuarón había tenido cuando era niño, Borras era el candidato perfecto”.

https://www.facebook.com/adriana.cruz.3914/posts/10157114796561385

Si bien la canción no tiene una letra, la música tipo cumbia se hace presente. La presentación en vivo de dicha canción será en el Vive Latino, programado para el 16 y 17 de marzo.

Te dejamos la canción que ha sido presentada en redes sociales y plataformas de streaming.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: