Ultimate magazine theme for WordPress.
Porter en foro Didi Epica

¡Francia reconoció los duelos de espada láser como deporte!

En aquel país ya podrán surgir verdaderos Jedi.

Publicidad

0 143

Lo que parecía un simple juego ahora es todo un deporte y si eres fanático de la saga Star Wars posiblemente sea tu sueño hecho realidad.

La Federación Francesa de Esgrima ha reconocido de manera oficial los duelos de sable láser como un deporte con su debido reglamento y, por supuesto, un árbitro.

A diferencia del esgrima esta nueva disciplina será con sables de luz previamente aprobados por la federación, esto para crear un combate justo y espectacular.

Asimismo, se ha determinado que antes de cada golpe el sable de luz deberá pasar por detrás del combatiente, ya que se busca evitar los ataques directos, como en el esgrima.

Éste nuevo deporte consistirá en rondas de tres minutos, en la que cada toque a la cabeza o al cuerpo les da 5 puntos, mientras que si los sables golpean las extremidades obtienen tres puntos y en la mano 1.

Publicidad

El jugador que consiga primero 15 puntos será el duelista vencedor.

El secretario de la Federación Serge Aubailly, argumentó ante la prensa que esta decisión se da con el objetivo de crear interés en los jóvenes para realizar deporte.

Los altos índices de problemáticas de salud tanto en Francia como en muchos países, son principalmente por causa del sedentarismo que provocan las nuevas tecnologías.

Esperamos que la fuerza nos acompañe para que esta disciplina sea también oficial en México.

Por lo pronto queda esperar el próximo 20 de diciembre para el estreno del Episodio IX de la saga, ahora sabemos que fanáticos franceses podrán irse preparando al estilo de Luke Skywalker o el mismo Darth Vader.

Publicidad

Publicidad

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More