Listados

Top 7: Sad Valentine’s Day

Te presentamos 7 canciones de rock de desamor para este Día de San Valentín.

Te presentamos 7 canciones de rock de desamor para este Día de San Valentín.

El 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, conocido por algunos como “El Día del Amor y la Amistad”.

Todas las tiendas se llenas de cosas de color rosa, corazones, osos de peluche, flores y cosas por el estilo.

El amor anda en el aire, o bueno, se supone que así debería de ser por que hay gente que no se la pasa muy bien.

Ya sea porque recién cortaron con su pareja o porque ésta decidió hacerlo en esta “fecha especial” (culeros o culeras, según sea el caso), los engañaron, los friendzonearon o porque simplemente no logran “ganchar” algo.

En honor a esta gente es que he decidido compartir unas rolitas sad de mi gusto para que te pongas a llorar un rato recordando a ese “alguien” especial que extrañas (escúchalas en la madrugada para que “peguen” más fuerte) o para que se la dediques a esa persona que quieres que se vaya a “ver gansitos” por tratarte mal.

1.- Paramore – 26

Sin duda una de las canciones más tristes de “After Laughter”, el quinto álbum de estudio. La canción es una clara referencia de la relación que tuvo Hayley Williams con su exesposo Chad Gilbert.

“Reality will break your heart / Survival will not the hardest part / Is keeping all your hopes alive / When all the rest of you has die / So let it break your heart”

2.- Royal Blood – Better Strangers

Con esta canción finaliza el álbum homónimo de Royal Blood. Una rola muy buena si superaste una relación tóxica (odio usar el término tóxico en este sentido, pero ya me lo pegó la raza ?) en la que tu ex ahora busca volver contigo a pesar del daño que te hizo.

“My heart is open wide / With no love to show /
‘Cause I’m a thousand miles from danger if I make a better stranger”

3.- Chvrches – My Enemy (feat. Matt Berninger)

El nombre del tercer álbum de CHVRCHES, “Love Is Dead”, deja en claro su temática principal, el desamor. Muchas de sus canciones pueden estar incluídas en esta lista, pero me decidí por solo poner a “My Enemy”, que cuenta con la voz de Matt Berninger, vocalista de The National.

Otro tema sobre una relación en la que una de las partes solo se enfoca en tratar mal a la otra, ya sea por celos o por controladora.

“I got no more time to hear who you think we should blame/ Because all your words are so vile, so vicious, so vain”

4.- Kodaline – Moving On

Kodaline es una banda con un montón de letras cursis, y una de mis favoritas es sin duda la de “Moving On”.

A mi parecer esta canción trata sobre esa persona a la que siempre tendremos en nuestro corazón pero no en nuestra vida, ya sea porque el sentimiento no es recíproco o porque a pesar de que hayas pasado tus mejores momentos con ella las cosas simplemente no funcionan. A veces el mejor acto de amor es dejar ir. Poder decir adiós es crecer. ¿Qué es esta agua que sale de mis ojos? ?

Sin duda este tema es una pinche patada al corazón.

“Sometime in the future we can share our stories / When we won’t care about all of our mistakes, our failures, and our glories / But until that day comes along I’ll keep on moving on”

5.- Arizona – Cross My Mind, Pt. 2 (feat. Kiiara)

Esta es la segunda versión de “Cross My Mind” que la banda de rock alternativo y electropop Arizona sacó junto a Kiiara (a quien seguramente algunos conocieron por “Heavy” de Linkin Park). Una rolita para dedicar a esa personita que te gusta pero que simplemente no te pela.

“And I know I haven’t been perfect, but give it some time / ‘Cause not a single day goes by where you don’t cross my mind / And we spend our lives looking for things we can’t find, oh / Oh, but not a single day goes by where you don’t cross my mind”

6 Green Day – Stray Heart

Un tema a cargo de Green Day incluido en el segundo disco su trilogía “¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!”. Al igual que la pieza del puesto anterior, trata sobre esa persona a la que deseas tener a tu lado pero que simplemente no puedes conquistar.

“Everything that I want, I want from you / But I just can’t have you / Everything that I need, I need from you / But I just can’t have you”

7 Linkin Park – Valentine’s Day

Pues Linkin Park tiene un tema que encaja perfectamente en esta selección por su nombre y por su letra. “Valentine’s Day” aparece en “Minutes to Midnight”, el polémico álbum que “polarizó” a su fanaticada debido a su sonido tan diferente a sus predecesores. El tema habla sobre pasar solo el Día de San Valentín luego de una relación fallida.

“So now you’re gone / And I was wrong / I never knew what it was like / To be alone / On a Valentine’s Day”

Y bueno, hasta aquí mi selección de temas sad para este 14 de febrero.

Obviamente hay un montón de temas que pudieron haber estado dentro, así que si conoces algún otro, compártelo con la raza.

Mientras les deseo que se la pasen bien chingón este San Valentín con o sin pareja.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: