Ultimate magazine theme for WordPress.
Porter en foro Didi Epica

Datos curiosos de la serie “The Umbrella Academy”

Publicidad

0 365

Si te gustan las historias de súper héroes, esta serie de Netflix es para ti.

The Umbrella Academy es un cómic de super héroes que consta de tres volúmenes escritos por Gerard Way, artista que seguramente ya conoces por ser el vocalista de My Chemical Romance; diseñadas por Gabriel Bá, y publicadas por la editorial independiente: Dark Horse Comics.

Estos 3 volúmenes son:

1.- Apocalypse suite – septiembre 2007(el arte de la primer serie fue por parte de James Jean)
2.- Dallas – noviembre 2008
3.- Hotel Oblivion – octubre 2018

La plataforma de streaming, Netflix, de la mano del escritor Steve Blackman, adaptaron los comics en una serie que se dio a conocer el pasado 15 de febrero.

Esta serie que fue rodada en Toronto, Canadá, consta de 10 capítulos que forman parte de la primera temporada.

Los artistas que dan vida a los personajes principales son: Ellen Page (The White Violin), Tom Hopper (Spaceboy), Robert Sheehan (The Seánce), Emmy Raver-Lampman (The Rumor), David Castañeda (The Kraken), Aidan Gallagher (Number Five) y Colm Feore (Sir Reginald Hargreeves).

La trama de la serie comienza en el año de 1989, cuando 43 mujeres sin conexión alguna, extrañamente dieron a luz sin haber presentado ningún síntoma de embarazo, todos estos niños tenían dotes y habilidades únicas.

Publicidad

El señor Reginald Hargreeves (Colm Feore) un multimillonario conocido por haber fundado un negocio que se especializa en producir paraguas, adoptó a siete de esos niños: Luther (Tom Hopper), Diego (David Castañeda), Allison (Emmy Raver-Lampman), Klaus (Robert Sheehan), Número Cinco (Aidan Gallagher) y Vanya (Ellen Page) y fundó la Umbrella Academy con el objetivo de formarlos como súper héroes y así evitar un futuro escenario apocalíptico.

Sin embargo, al paso del tiempo, el equipo que formaba parte de una familia disfuncional se disolvió y no fue sino hasta el funeral del señor Reginald Hargreeves cuando la familia disfuncional logra reunirse para resolver el misterio en torno a la muerte de su padre, lo que trae consigo una serie de eventos que parecieran ser el momento para el que el sr. Reginald los estuvo preparando: el apocalipsis.

La respuesta de los fans de Gerard y en general amantes de los comics, han recibido ésta increíble serie con gran respuesta, seguramente también han generado diversas teorías de cómo podría ser la segunda temporada.

Si tú ya viste la primera temporada de Umbrella Academy y deseas saber más sobre el elenco y la misma serie, checa los siguientes datos curiosos que te pueden interesar.

Datos curiosos sobre Umbrella Academy

1.- Los personajes difieren del comic

Diego #2 The Kraken.- en el comic Diego es un rubio y de tez blanca pero en la serie adaptada por Netflix un mexico-americano fue quien le dio vida a éste personaje: David Castañeda, quién es de tez morena pero cautivo con su habilidad para el baile.

View this post on Instagram

Yo. Two Days. @umbrellaacad

A post shared by David Castañeda (@castanedawong) on

Emmy Raver-Lampman #3 The Rumor.- Gerard Way estuvo de acuerdo con que la actriz afroamericana fuera quien diera vida a éste personaje, dado a que los superhéroes fueron nacidos en diversas partes del mundo, la apariencia de la actriz le daba sentido a la historia, en el comic The Rumor es de tez blanca.

2.- Gerard Way

El talentoso Gerard no sólo es el creador de The Umbrella Academy, o de la exitosa banda de rock My Chemical Romance, el egresado de bellas artes fue editor de DC Comics, una de sus mayores inspiraciones para crear su propio comic fue Doom Patrol y HellBoy.

3.- Cameo

Pese al desacuerdo de Gerard de aparecer en la serie, en el primer episodio mientras se muestra el libro de Vanya, el nombre Gerard Way aparece en la contra portada del libro en forma autor.

4.- The Umbrella Academy iba a ser sólo una película

En el 2010, Universal Studios adquirió los derechos de The Umbrella Academy para adaptar la historia a una película pero el proyecto quedo en “stand by” y al paso del tiempo junto a Netflix se ideo la serie.

5.- Aidan Gallagher

La primera aparición del Aidan en la televisión fue en la exitosa serie Modern Family, hoy en día el joven actor de tan solo 15 años de edad es embajador por el cuidado ambiental representando a los Estados Unidos en la ONU.

6.- Luther Hargreeves

En el comic, el Sr. Hargreeves hace una cirugía experimental con Luther, colocando su cabeza en un cuerpo de gorila, esto para salvar su vida después de una misión fallida a marte.
En la trama sólo se le suministra un suero de gorila para salvarlo.

7.- Hazel y Cha Cha

Ambos personajes no aparecen en el primer volumen del comic “Apocalypse suite”, no es sino hasta “Dallas” en donde aparecen y mueren en el mismo, pero en la adaptación de Netflix este par de villanos son parte fundamental de la primera temporada.

Una gran serie

The Umbrella Academy son los nuevos superhéroes poco convencionales que te envolverán en su historia, el pasado de cada uno de ellos y sus increíbles habilidades son las que sin duda nos darán largas horas de entretenimiento.

Una serie original y adictiva que apenas y nos brinda una primera temporada, promete una segunda edición, pero tendremos que ser pacientes ya que se espera para finales de 2020.

Aquí te dejamos el link para que puedas leer el cómic:

https://vercomics.com/category/the-umbrella-academy/

Soundtrack de la serie en Spotify:

https://open.spotify.com/playlist/4pkB7Eyaky2Rl9MZ0DCPib

Publicidad

Publicidad

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More