Ultimate magazine theme for WordPress.
Porter en foro Didi Epica

Las mujeres del Vive Latino 2019

Publicidad

0 178

Mujeres que cantarán en el 20 aniversario del Vive Latino 2019

Cantantes de edades y latitudes distintas, unas son solistas, otras son la voz principal de su banda o proyecto. Cada quien carga una historia en la que su voz es el eje de sus vidas, la que las ha llevado por distintos escenarios en su país y otros sitios, algunos de ellos inimaginables.

En cada uno de sus discos de ellas o del grupo al que pertenecen, encontramos una intensa cartografía de emociones, en la que paso a paso han creado su propia trayectoria y asimismo la suma de fieles seguidores.

Publicidad

Es por ello que hicimos un conteo de las mujeres que cantarán el próximo fin de semana en la vigésima edición del Vive Latino.

Denise Gutiérrez.

Es vocalista de Hello Seahorse, banda que tocará el sábado (18:45) y desde hace más de diez años continúan activos, con todo y lo que ha implicado breves pausas o el tiempo que de pronto sus integrantes se dieron para realizar otros proyectos y a fin de cuentas nunca dejar de crear. El respaldo de los discos lanzados desde 2006 y los demás que han realizado en vivo y ediciones especiales, los ha mantenido en los ojos de muchos que les escuchan desde su primera producción.

En el grupo, la voz de Denise emana infinidad de sentimientos e historias que puedes escuchar en canciones memorables como “Bestia”, “Oso Polar”, “Me has olvidado”, “Un año quebrado”, “No es que no te quiera”, “La flotadera”, “Para mi”, por mencionar algunas, sin omitir “Azul”, “Son” y en particular el sencillo “Incendio” preámbulo perfecto de lo que será su nuevo disco.


Lp.

Le respaldan varios Ep y 5 discos que literalmente constituyen lo erigido con su voz e intensas líricas a lo largo de casi veinte años aunque francamente notorio a partir del 2016, donde su reconocimiento fue brutal. “Muddy Waters”, “Other People”, Lost on you”, “Stange”, “Tightrope” son sobresalientes sencillos que han marcado su carrera y la de sus fans. Dos días antes de cumplir 38 años, le auguramos escenario lleno el sábado (20:25).


Ximena Sariñana.

Además de actriz, su carrera como solista toma fuerza justo en el 2008 cuando sale “Mediocre” y después de este primer álbum, le siguieron tres más, el cuarto ¿Dónde bailarán las niñas?, lanzado la primera semana de marzo de este año y del cual se desprende “Cobarde”.

Previo al nuevo álbum, salieron “Qué tiene” y “Si tu te vas”, temas que dentro de su repertorio, le escucharemos el sábado 16 de marzo (17:30).


Li Saumet.

Es la vocalista de Bomba Estéreo, grupo colombiano creado hace catorce años, desde entonces se distinguen por fusionar ritmos bailables y coloridos tanto musicalmente como en la imagen y alegría que proyectan en todos sus shows. Sin dudar un ecléctico júbilo bailador, llegará el sábado (21:15) con canciones como “Fuego”, “El alma y el cuerpo”, “Somos dos”, “To my love”, “Duele” entre otras más desprendidas de alguno de sus 5 Lps.


Daniella Spalla.

El año pasado lanzó “Camas Separadas” su tercer Lp de una larga carrera musical que comenzó desde su infancia pero tomó ímpetu con su primer Ep con sencillos como “Arruinármelo” y “Si no lo cortas”. “Prefiero Olvidarlo”, “Amor Díficil” además de “Estábamos tan bien”, “Insomnio”, “Volverás” por mencionar canciones de extrema pero a veces necesaria nostalgia, y que serás cómplice si te lanzas el sábado (17:05).


Flor de Toloache.

Siete mujeres son las integrantes de este grupo de mariachi que cuentan ya con un Grammy Latino (2017) ganado por su álbum “Las caras lindas”. Son de distintas nacionalidades y recientemente lanzaron el sencillo “Besos de Mezcal” el cual trabajaron de la mano de Camilo Lara. Planean lanzar su nuevo disco para mayo y en el Vive Latino tocarán el domingo en la Carpa Intolerante (20:00).


María Barracuda.

Muchos de sus seguidores no olvidan que durante su adolescencia escucharon “Chale” (2006) canción en el que participa la voz de Rubén Albarrán. Con una larga pausa y activa en redes sociales, regresa con fuerza en 2009 cuando formó Hotdog, proyecto de pop en el que la peculiaridad de su voz vuelve a estar visible.

Hace un mes, lanzó “Cuervos Negros” primer sencillo de lo que será su nuevo álbum y quien vaya, podrá presenciar el buen retorno de la Barracuda la tarde/noche del domingo. (18:55)


Juliana Gattas.

Es la voz femenina de Miranda y junto con Alejandro Sergi ha logrado sostener un proyecto que en un par de años cumplirá 2 décadas.

Con 6 Lps y en la actualidad con fechas confirmadas en México, Chile, Argentina y España, continúan moviendo a su público con “Perfecta”, “Ya lo sabía”, “Nadie como tú”, “743”, entre otros sencillos con los que han triunfado y retumbarán con gusto la noche del sábado. (22:15)


Tania Libertad.

Sus más de 50 años dentro de la música y las innumerables experiencias en los escenarios alrededor del mundo, le han hecho merecedora del respeto de distintas generaciones que aunque no escuchen con frecuencia su música, la ubican y saben que su voz no tiene fecha de caducidad. Sa & Ta, son la abreviaturas del querido Sabo Romo y Tania Libertad, ambos pisarán el domingo la Carpa Intolerante (14:45).


Publicidad

Publicidad

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More