Machaca

Deshebrando La Machaca: el lineup, parte 1

El Lineup Machaca 2019 finalmente fue revelado por completo y en esta ocasión viene acompañado de grandes artistas de todos los géneros, desde rock, reguetón, cumbia, rap, pop y otros.

Por: Alex Rodríguez

Lineup machaca 2019

Una tendencia en muchos de los festivales del mundo es que empezaron con el rock como principal género musical, sin embargo año con año fueron modificando sus elencos hasta llegar a tener lineups tan variados y diversos, los cuales han logrado tener mejores audiencias y artistas reconocidos mundialmente en sus filas.

Este 2019 el Machaca se pone valiente y arma un lineup que viene cargado de tanta diversidad que podríamos pensar que se volvieron locos.

Sin embargo y siguiendo tendencias, expande su mercado al igual que lo hizo Coachella y ayer el mundialmente famoso Glastonbury, festivales que sorprendieron con la gran variedad de artistas y géneros que incorporaron a sus ediciones de este 2019.

Sin más, aquí les Deshebrando La Machaca: el lineup, parte 1

No podemos decir que el festival es 100% rock, nunca lo ha sido.

Si echamos un vistazo al pasado podremos corroborar que en el Machaca han estado presentes artistas de cumbia, rock, ska, reggae, pop, vallenato, norteño, reggaetón, folk, entre otros, así que nada de estar sorprendidos para el 2019.

Empezamos desmenuzando el cartel del 2019 con:

Bad Bunny

Sí, Bad Bunny, nos guste a no, es uno de los máximos exponentes del Trap en el mundo, está en todos lados, sus conciertos son sold out en Monterrey, ha estado en el grandioso Tomorrowland 2018, es headliner del A Fuego Festival en Madrid, del Sónar Festival, entre otros.

Millones de views en YouTube, colaboraciones con artistas mundialmente famosos, conciertos por todo el mundo, lo han hecho ser de los más exitosos en el pasado 2018 y este 2019 seguirá creciendo según la tendencia del mercado musical.

Todo esto avala que el Machaca trae uno de los actos más codiciados en la actualidad y seguramente vamos a ver a una gran audiencia del festival cantando todas sus canciones de principio a fin.


Gwen Stefani

La rubia cantante ha conseguido varios éxitos en su carrera de solista, al igual que con su su ex-banda NO DOUBT, la cuál la lanzó a la fama tocando rock, ska, reggae y otros subgeneros del rock.

Si bien no está en la cima del éxito, su reputación sigue intacta; para nosotros su setlist perfecto sería que incluyera canciones de No Doubt y material de su carrera de solista, con esto se echaría al público del Machaca a la bolsa sin ningún problema, su éxito que no debe de faltar es, sin duda, “Dont Speak” un clásico de los años 90’s.


Jaguares

Para muchos es lo mismo que Caifanes, sin embargo no es así, Jaguares tiene su propia esencia, su propio lenguaje musical, con todo esto, nos llevaron a otras historias muy diferentes a las que Caifanes nos contaba, adquirieron otros seguidores y fue una buena banda en el lapso en que Caifanes dormía sin saber cuando despertaría.

No dudamos que ante la presión de la audiencia lleguen a tocas algunas canciones caifanescas, es más, sería ilógico que no las tocaran, pero eso sí, Jaguares logró tener bastante éxito por sí solos y logró cautivar a un mercado rockero con su buena música, respaldados y acompañados por excelentes músicos como José Manuel Aguilera, Marco Rentería, César “Vampiro” López sin dejar de lado a Alfonso André y Saúl.


Zoé

La banda liderada por León Larregui esta en el top 5 de las mejores bandas mexicanas y son de los grupos que tienen un poder de convocatoria como pocos, el Foro Sol, cientos de festivales, conciertos a lo largo y ancho del territorio nacional han sido testigos de la grandeza de Zoé.

Éxitos como: “Nada”, “Vía Láctea”, “Poli”, “No me destruyas”, “Soñé”, “10 A.M.”, “Reptilectric”, “Love” y “Panoramas” entre otros han llevado a Zoé a estar en un lugar privilegiado en el rock, esto lo sabe el Machaca y por eso lo integra a su lineup este 2019.

Zoé garantiza una experiencia única para sus seguidores en cada concierto y el Machaca no será la excepción.



Los Ángeles Azules

De Iztapalapa para el mundo, esta legendaria agrupación de cumbia ha cautivado a rockeros, fresas, poperos, norteños y cuanta audiencia se le pare enfrente, fueron invitados al Coachella, ya habían estado en el cartel del Machaca y ahora los vuelve a integrar.

Fiesta, baile y mucho sabor es la propuesta de Los Ángeles Azules para el festival norteño. ¿Quién no va a cantar “Cómo te voy a olvidar”, “El listón de tu pelo”, “17 años”, “Mi niña mujer”? La verdad en cuanto festival los hemos visto, siempre ponen a todos a cantar y bailar, es un momento de relax para muchos y para otros un pretexto para armar un pachangón con ellos, así que ustedes tienen la opción de divertirse o no, ¿cuál escogen?


Alejandra Guzmán

Llegó a tener el título de “La Reina del Rock” y sí roqueaba en grande. Hizo una carrera entre el rock, pop y baladas, siempre fue de las artistas top de México, hija de dos grandes, Silvia Pinal y Enrique Guzmán (icono rockero de los 60’s) del cual heredó el gusto por el rock.

Sus credenciales la llevaron a abrirle a una de las mejores bandas en la historia del rock en el mundo, sí señores, ni más ni menos que su majestad THE ROLLING STONES cuando vinieron a Monterrey.

Lo que sí podemos asegurarles es que con canciones como “Reina de corazones”, “Hey güera”, “Hacer el amor con otro”, “Loca”, “La plaga”, “Verano peligroso”, va a poner a cantar a una gran cantidad de asistentes durante su presentación en el Machaca.


Bastille

Vienen desde Inglaterra y le pondrán al Machaca todo el sabor del indie pop de sus canciones. Es una de esas bandas que transmiten mucha buena onda en sus canciones dejando un buen sabor de boca, el año pasado se presentaron con gran éxito en el Corona Capital 2018, este 2019 van a estar en Glastonbury, Rock am Ring y claro en el Machaca en Monterrey.

Si no los conoces date la oportunidad de verlos, seguramente te van a gustar, junto con otros actos del Lineup Machaca 2019.


Ska-P

La legendaria banda SKA/PUNK de España, regresa a tierras mexicanas y entre sus presentaciones seleccionaron al Machaca para descargar toda su actitud punk en el festival del Parque Fundidora, para bienestar de los miles de fans que tienen en la ciudad y en CDMX van a estar tocando en el Vive Latino.

Ska-P es una banda con miles de seguidores en todo México, en Monterrey ya han puesto al Auditorio Citibanamex de cabeza con toda su música, el Escena junto a Panteón Rococó y Decadentes fue la locura y ahora vienen recargados para dar unos de los mejores shows de Ska/Punk que va a vivir Monterrey este 2019, ¡NO TE LOS PIERDAS!


Cartel de Santa

El Cartel de Santa llega al Machaca con Babo y toda su jauría para ponerle el toque (no hablo de mota, ¿o sí?) rapero al festival. “El Cartel” es de las agrupaciones que más gente mueven en los festivales o conciertos y convoca tanto a fresas, rockeros, raperos y mucha banda más que son atraídos por las canciones interpretadas por los de Santa Catarina.

Entre su setlist para el festival seguramente vamos a poder escuchar “Si te vienen a contar”, “La Pelotona”, “Bombos y Tarolas”, “Culón, culito”, “El ratón y el queso”, “Éxtasis”, “Todas mueren por mí” y muchos otros éxitos que han obtenido durante su carrera.


Cultura Profética

Si de reggae se trata nadie más que Cultura Profética para llevar este ritmo al Machaca 2019.

Una de las bandas más queridas en Monterrey, siempre han sabido cautivar y emocionar a sus miles de fans que al paso de los años han crecido en la ciudad. Simplemente ellos son impecables al ejecutar sus instrumentos, lo cuales nos hacen viajar en las atmósferas características de la música jamaiquina.

Si te gusta el buen reggae, agéndalos y no dejes de verlos.

https://www.youtube.com/watch?v=0LItOpKw9vQ


Mago de Oz

Hablar de Mago de Oz en Monterrey es hablar de cientos de conciertos exitosos en la ciudad, con su folk/metal la banda siempre vuelve a conquistar a los regios y ahora como parte del elenco del Machaca seguramente va a volverlos a reconquistar.

Anteriormente pudimos verlos en el Festival Catrina en la Cholula, Puebla y dieron un show de lujo.

Así que como parte del Lineup Machaca 2019, Mago de Oz va a llevar su “fiesta pagana” al máximo en el recinto del Parque Fundidora.


Vico C

Desde Puerto Rico llegaba una canción en el año 1990, llamada “Me acuerdo”, de un completo desconocido que se hacia llamar Vico C. En Monterrey fue un bombazo y seguramente va a ser una de las canciones más nostálgicas del evento; a pesar que Vico C no ha visitado mucho la ciudad va a ser un artista que va a romperla en el Machaca 2019.

Para muchos Vico C es de los primeros cantantes de rap en español, así como fundador del reguetón.

Algunos de los éxitos de Vico son: “La vecinita” y “Desahogo”.


Bobby Pulido

EL hijo del gran Roberto Pulido, ha llegado a ser por luz propia una gran estrella de la música texana y su éxito se extendió hasta Monterrey, ciudad que siempre lo ha recibido con los brazos abiertos.

Dentro de su carrera cuenta con grandes éxitos como: “Desvelado”, “Margarita”, “Se murió de amor”, “Le pediré”, “Vanidosa” y “Llévame contigo”, los cuales van a ser cantados de principio a fin durante toda su presentación en el Machaca.


Hasta aquí los primeros 13 actos del festival, no se pierdan próximamente la parte 2 de “Deshebrando la Machaca”, no te lo pierdas

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: