Lo que el Pa’l Norte nos dejó

0
197
pal-norte-2019-monterrey
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

Se fue la octava edición del Pa’l Norte, dejando alegrías, experiencias y altas expectativas para el año siguiente.

El festival Pa’l Norte 2019 finalizó y con él se fue una edición más que deja varios puntos importantes que resaltar.

Los headliners del Pa’l Norte 2019

Sin duda alguna, las cartas fuertes de este festival cumplieron con con las expectativas que se tenían de ellos.

Primeramente, Arctic Monkeys demostró por qué son una de las bandas de mayor arrastre en la actualidad a nivel mundial.

Calidad musical mezclada con una gran presencia se escénica, fueron los aspectos que Alex Turner y compañía enseñaron durante su show del viernes, logrando así que el público del Pa’l Norte pudiera disfrutar a uno de sus “crush”, una de las bandas más solicitadas en anteriores ediciones.

Por su parte, el Maestro Carlos Santana le puso un toque distinto al festival.

santana-pal-norte

A pesar de que muchos consideraban que no era el festival adecuado para el guitarrista de Autlán, Jalisco, todas esas opiniones se difuminaron con el frenesí de la guitarra de Santa y los ritmos latinos que se dejaron sonar durante su show. Un gran privilegio poder apreciar en vivo al Maestro.

En tanto que Kings of Leon mostró la experiencia obtenida en 20 años de carrera y a base de clásicos y temas más reciente se echaron a los miles de fans presentes.

Kings of Leon en Pal Norte 2019

Kings of Leon tocando "Radioactive" en el Pal Norte#KOL #KingsofLeon #Radioactive #Monterreyrock

Posted by MonterreyRock on Sunday, March 24, 2019

De apariencia fría pero de vibras musicales ardientes, el cuarteto de Nashville, Tennessee, cumplió con su papel de headliner del último día de actividades del Pa’l Norte 2019.

El rock en español también lució en el Pa’l Norte 2019

El rock en español lució en el Parque Fundidora, durante el viernes y sábado.

Los asistentes pudieron disfrutar de bandas nacionales, así como de Argentina y Chile.

En el Pa´l Norte 2019 estuvieron presentes el toque de orquesta, con el Rock en Tu Idioma Sinfónico Vol. 2, proyecto en el Sabo Romo, Gazú, Arturo Ybarra y Chiquis Amaro, se hicieron acompañar por varios invitados de primer nivel como Sergio Arau, Ugo Rodríguez y Neón.

Uno de los momentos de mayor impacto se generó con la presentación de Inspector, quienes confirmaron que sí son profetas en su casa. Ellos tuvieron como invitados a Rubén Albarrán yde Café Tacvba y a Tony Hernández de El Gran Silencio, colaboraciones que la raza disfrutó a más no poder.

Inspector en el #PalNorte 2019 #TecatePalNorte

Posted by MonterreyRock on Saturday, March 23, 2019

No se puede omitir a una de las bandas más grandes del rock nacional, Café Tacvba, quienes llevaron al público a un viaje musical a través de todas las etapas del grupo.



También destacaron la alegría de Los Caligaris, el hip hip de Nach, la fuerza de Bengala, la experiencia de Los Tres, entre otras agrupaciones.

Otros invitados internacionales

Pero la riqueza rockera de este festival también incluye a otros invitados extranjeros.

Por un lado están la melancolía musical de Snow Patrol, quienes dieron un emotivo show durante el primer día del festival.

Asimismo, The 1975 cumplieron con las expectativas que se tenían de su concierto, el cual resultó uno de los más intensos de la apertura del Pa’l Norte.

Desde Monterrey The 1975 en el Tecate Pal Norte#MatthewHealy #mattyhealy #the1975tour #the1975 #mattyhealy #trumanblackD

Posted by MonterreyRock on Saturday, March 23, 2019

El ska nipón se hizo presente con la Tokyo Ska Paradise Orchestra, una de las mejores bandas de ska del mundo, quienes vaya que disfrutan cada momento sobre el escenario.

Durante el segundo día se presentó Good Charlotte ya con su show eléctrico, acarreando a una gran cantidad de fans y confirmaron que están en muy buen momento a pesar del paso del tiempo.

Casa llena con good charlote en el Tecate Pal Norte

Posted by MonterreyRock on Sunday, March 24, 2019

A Day to Remember dieron un show brutal, cargado de adrenalina, siendo uno de los actos más efusivos del cierre del festival.

Mientras que para muchos la banda que se robó la noche, incluso la que tal vez se robó el festival, fue The Hives.

The Hives en Tecate Pal Norte #PalNorteFotos: Alvarrock Fotografía

Posted by MonterreyRock on Sunday, March 24, 2019

Entrega total sobre el escenario y conexión absoluta con el público, fueron la constante en este show, en el cual los suecos hicieron vibrar a todos los presentes.

¿Qué esperar para el Pa’l Norte 2020?

Sin duda, los organizadores del festival la tienen muy difícil. Deberán reunir un cartel de mayor calidad que el de este año.

Para este 2019 consiguieron a una leyenda viviente (Santana), una banda consagrada (Kings of Leon) y otra banda poderosa amada y pedida por años por los fans (Arctic Monkeys).

“La vara está alta”, se ve muy difícil que puedan superarse, por lo que ahora le toca al Pa’l Norte que es el “siempre poderoso y ascendente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí