Obras Maestras

Obras Maestras: “Eagles”- The Eagles

“Eagles”, el álbum debut de la banda The Eagles, es una joya del folk rock y uno de los álbumes más grandes de todo los tiempos.

Por: Monterrey Rock

“Eagles”, el álbum debut de la banda The Eagles, es una joya del folk rock y uno de los álbumes más grandes de todo los tiempos.

Texto: Daniella Carmona

Alrededor de 1971 la banda recién formada y contratada por David Geffen, The Eagles, comenzó la grabación de su álbum debut en los estudios Olympic en Londres.

Aunque se trataba del primer experimento musical como banda con Glen Frey a la cabecera, lograron concebir un sonido propio que combina perfectas armonías vocales y rock and roll con matices de country, materializado en las 10 pistas del álbum.

https://youtu.be/00ySZOPPDD4

A pesar de las dudas del productor Glyn Johns (quien había trabajado previamente con bandas como Led Zeppellin y The Who) acerca del sonido de la banda, el trabajo fue terminado para 1972 y finalmente lanzado el primero de Junio de 1972 marcando el inicio del legado de una de las bandas más importantes de la escena del Rock .

En los diez tracks que lo componen la banda presenta baladas como Train Leaves Here This Morning y Most of Us Are Sad en donde la guitarra acústica y las voces de Bernie Leandon y Randy Meisner dan una sensación de nostalgia.

Mientras que en piezas más rockeras como Take it Easy (la primera pista del álbum), Chug All Night y Nightingale predomina la guitarra eléctrica y las armonías vocales con una gran presencia de batería y bajo que le dan energía al álbum, convirtiéndolo en una obra más dinámica y diversa.

Take it Easy nos invita a dar un paseo en un Mustang de 1970 por el desierto de California o las calles de Laurel Canyon, hogar de varios de los integrantes de la banda.

Por otro lado, Witchy Woman nos transmite una imagen misteriosa oscura y sensual de una mujer diabólica, a través de la letra y la voz hechas por Henley.

https://youtu.be/3WQOJhKfYnA

Esta diversidad de sonidos se debe a los diferentes gustos en estilos musicales de los integrantes de la banda: mientras Meisner y Leandon se inclinan por algo más acústico y country, Frey y Henley optan por el rock and roll y los icónicos riffs en guitarra eléctrica de Take the Devil y el del comienzo de Nightingale.

Con 3 singles promocionales que lo sintetizan (Take It Easy, Witchy Woman y Peacefull Easy Feeling), el álbum debutó en el lugar 102 de la lista Billboard 200 en la primera semana de lanzamiento, moviéndose hasta el 22 a las 6 semanas.

En 2001 el álbum concretó su posición de ventas al recibir la certificación Platino por la RIIA.

Finalmente para confirmar su excelencia en 2012 se posicionó en el lugar 368 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos hecha por la revista Rolling Stone.

Así es como “Eagles” pasó de ser el álbum debut de una banda recién formada a principios de los 70 a formar parte del salón de la fama de los álbumes de rock más escuchados y relevantes.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: