Ultimate magazine theme for WordPress.

Grandes Rockeras: Simone Simons


Publicidad

0 93

La vocalista de Epica se ha consolidado como una de las personalidades más grandes de la escena del metal europeo.

Simone Johanna Maria Simons nació un 17 de enero de 1985 en la provincia de Limburgo (Países Bajos). Hoy en día, la conocemos como Simone Simons, vocalista de una de las bandas más importantes de metal sinfónico a nivel mundial.

Desde temprana edad desarrolló un gusto por la música, llevándola a tocar la flauta y a iniciar como cantante cuando tenía 14 años. Un año después, decidió aprender canto clásico luego de escuchar el álbum Oceanborn de Nightwish.

Tras formar parte de un coro, Simone recibió una invitación para convertirse en la vocalista de Sahara Dust, banda de su entonces pareja Mark Jansen. A pesar de tener solo 17 años de edad, Simone aceptó la propuesta y se unió a Sahara Dust, que pronto cambiaría de nombre a Epica.

Luego de producir con Transmission los álbumes ‘The Phantom Agony’ y ‘Consign to Oblivion’, la banda emigró a la reconocida casa discográfica de metal Nuclear Blast, en la que han publicado ‘The Divine Conspiracy’, ‘Design Your Universe’, ‘Requiem for the Indifferent’, ‘The Quantum Enigma’ y ‘The Holographic Principle’.

Durante una entrevista, la cantante confesó que al principio de su carrera creyó que era mezzosoprano, pero que en la actualidad se considera como soprano, debido a la evolución que ha mostrado su voz en cada disco.

Grandes Rockeras: Simone Simons


Publicidad

Grandes Rockeras - Simone Simons
Grandes Rockeras – Simone Simons

El icónico estilo de la voz de Simone mezclado con los guturales de Jansen en piezas que combinan la música sinfónica con el metal, catapultó a la banda a nivel internacional. En 2013, Epica realizó la primera edición de su propio festival “Epic Metal Fest”, el cual conto con presentaciones de bandas como Dragonforce, Eluveitie, Fear Factory, Moonspell, Delain y Periphery.

Simons ha compartido escenario con cantantes como Cristina Scabbia (Lacuna Coil), Floor Jansen (Nightwish) y​ Fabio Lione (Rhapsody of Fire). Además ha colaborado con Primal Fear,​ Angra,​ Leaves’ Eyes, MaYaN y Kamelot, con quienes grabó el exitoso sencillo “The Haunting”. Además de esto, interpretó el papel de Lady Sophia en la ópera rock ‘Equilibrio’ de la banda Xystus.

Te puede interesar: Grandes Rockeras: Björk

Actualmente, mantiene una relación con Oliver Palotai, tecladista de Kamelot, con quien tuvo a su primer hijo, Vincent. La belleza de la vocalista es un tema que suele ser citado como punto focal de la banda, a lo que ella ha respondido en varias ocasiones.

Monterrey Rock tiene muchas historias de las mujeres en el rock.

“Lo más importante de la banda es el sonido. La belleza no durará para siempre y espero que mi voz sí.”
Además de su carrera como cantante, Simone ha incursionado en el mundo del blogging con su portal www.smoonstyle.com, en el cual escribe de moda, maquillaje y alimentación.

Simone Simons se ha presentado en Monterrey con Epica en las giras Consign to Oblivion Tour (2006), The Divine Conspiracy Tour (2008), Design Your Universe Tour (2009), The Latin American Enigma Tour (2014), The Mexican Principle Tour (2017) y regresará de nuevo con la gira de aniversario del álbum Design Your Universe, este próximo 21 de octubre en el Escena.

Publicidad

Publicidad

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More