Grandes Rockeras

Grandes Rockeras: Simone Simons

Grandes Rockeras: Simone Simons
, la vocalista de Epica se ha consolidado como una de las personalidades más grandes de la escena del metal europeo.

Por: Roberto Ibarra

La vocalista de Epica se ha consolidado como una de las personalidades más grandes de la escena del metal europeo.

Simone Johanna Maria Simons nació un 17 de enero de 1985 en la provincia de Limburgo (Países Bajos). Hoy en día, la conocemos como Simone Simons, vocalista de una de las bandas más importantes de metal sinfónico a nivel mundial.

Desde temprana edad desarrolló un gusto por la música, llevándola a tocar la flauta y a iniciar como cantante cuando tenía 14 años. Un año después, decidió aprender canto clásico luego de escuchar el álbum Oceanborn de Nightwish.

Tras formar parte de un coro, Simone recibió una invitación para convertirse en la vocalista de Sahara Dust, banda de su entonces pareja Mark Jansen. A pesar de tener solo 17 años de edad, Simone aceptó la propuesta y se unió a Sahara Dust, que pronto cambiaría de nombre a Epica.

Luego de producir con Transmission los álbumes ‘The Phantom Agony’ y ‘Consign to Oblivion’, la banda emigró a la reconocida casa discográfica de metal Nuclear Blast, en la que han publicado ‘The Divine Conspiracy’, ‘Design Your Universe’, ‘Requiem for the Indifferent’, ‘The Quantum Enigma’ y ‘The Holographic Principle’.

Durante una entrevista, la cantante confesó que al principio de su carrera creyó que era mezzosoprano, pero que en la actualidad se considera como soprano, debido a la evolución que ha mostrado su voz en cada disco.

Grandes Rockeras: Simone Simons

Grandes Rockeras - Simone Simons
Grandes Rockeras – Simone Simons

El icónico estilo de la voz de Simone mezclado con los guturales de Jansen en piezas que combinan la música sinfónica con el metal, catapultó a la banda a nivel internacional. En 2013, Epica realizó la primera edición de su propio festival “Epic Metal Fest”, el cual conto con presentaciones de bandas como Dragonforce, Eluveitie, Fear Factory, Moonspell, Delain y Periphery.

Simons ha compartido escenario con cantantes como Cristina Scabbia (Lacuna Coil), Floor Jansen (Nightwish) y​ Fabio Lione (Rhapsody of Fire). Además ha colaborado con Primal Fear,​ Angra,​ Leaves’ Eyes, MaYaN y Kamelot, con quienes grabó el exitoso sencillo “The Haunting”. Además de esto, interpretó el papel de Lady Sophia en la ópera rock ‘Equilibrio’ de la banda Xystus.

Te puede interesar: Grandes Rockeras: Björk

(Monterrey Rock tiene muchas historias de las mujeres en el rock)

Actualmente, mantiene una relación con Oliver Palotai, tecladista de Kamelot, con quien tuvo a su primer hijo, Vincent. La belleza de la vocalista es un tema que suele ser citado como punto focal de la banda, a lo que ella ha respondido en varias ocasiones.

“Lo más importante de la banda es el sonido. La belleza no durará para siempre y espero que mi voz sí”, llegó a decir al respecto.

Además de su carrera como cantante, Simone ha incursionado en el mundo del blogging con su portal www.smoonstyle.com, en el cual escribe de moda, maquillaje y alimentación.

Simone Simons se ha presentado en Monterrey con Epica en las giras Consign to Oblivion Tour (2006), The Divine Conspiracy Tour (2008), Design Your Universe Tour (2009), The Latin American Enigma Tour (2014), The Mexican Principle Tour (2017) y con la gira de aniversario del álbum “Design Your Universe”, el 21 de octubre de 2019 en el Escena.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: