Domination México

Domination México: el día final

Domination México: el día final, el cierre de este festival estuvo protagonizado por el virtuosismo de Dream Theater, la furia de Lamb Of God y el gran show de la leyenda Alice Cooper.

El cierre de este festival estuvo protagonizado por el virtuosismo de Dream Theater, la furia de Lamb Of God y el gran show de la leyenda Alice Cooper.

Este sábado se vivió el último día de actividades del Domination México. Miles de personas se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar de 28 bandas.

Aquí te hacemos un recuento con los pormenores del cierre del “Domination México: el día final” de este festival.

Escenario Raven’s

Domination México: el día final

En este escenario nuevamente se registró gran actividad de bandas emergentes y de talento nacional.

En el Raven’s se pudo disfrutar del rock progresivo de Obesity e Iden Gakusha, el metal de Cerberus y Voltax, para después pasar a la sui generis propuesta de Alien Weaponry, cerrando con el deathcore de Here Comes The Kraken.

Evolution Stage

En el Evolution Stage hubo gran diversidad de sonidos. Las acciones iniciaron con la presentación de Dolores de Huevos.

amigo-the.devil-domination
Amigo The Devil

Posteriormente tocó el turno a Amigo The Devil, quien le puso el toque acústico a la jornada.

alestorm-domination
Alestorm

Historias de piratas y folk metal de hicieron presentes con el show de Alestorm, una de las presentaciones más intensas del día.

unearth-domination
Unearth

Poco después de las 5 de la tarde salió al escenario Unearth, agrupación que prendió durante los 50 minutos que duró su show, descargando una fuerte dosis de metalcore.

La actividad no paró ahí, ya que después llegó el turno de Thrice, banda californiana que expuso su particular sonido hardcore.

dead kennedys en domination méxico
Dead Kennedys

El cierre de actividades en el escenario Evolution corrió a cargo de una leyenda del punk, los Dead Kennedys, quienes demostraron que la edad y la apariencia no importan al momento de rockear.

Nota relacionada: Fotos de KISS en Domination México 2019

Headbangers Stage

nuclear-chaos-domination
Nuclear Chaos

La banda mexicana Nuclear Chaos fue la encargada de iniciar la jornada en el Headbangers Stage y vaya que tuvieron una gran respuesta del público, ya que el mosh y los gritos de apoyo estuvieron presentes a lo largo de su set.

Domination México: el día final
Muluc Pax

Misma situación ocurrió con Muluc Pax, exponentes de un estilo particular, en el que se mezclan el metal y elementos prehispánicos. Quienes presenciaron este concierto no dudaron en participar en el mosh pit, sin importar las caídas y los golpes.

https://www.facebook.com/monterreyrock/videos/289088105356407/

A las 4:20 de la tarde tocó el turno a So This Is Suffering, agrupación que en 40 minutos de show consiguió encender los ánimos.

Posteriormente se presentó la Banda norteamericana The Black Dahlia Murder, la cual desde hace mucho tiempo ha conseguido una fiel legión de fans en nuestro país y en festivales del mundo.

La adrenalina continuó en el Headbangers Stage con los conciertos de Converge y Satyricon, en los cuales el público vibró en todo momento.

Uno de los momentos estelares del cierre de la primera edición del Domination México fue protagonizado por Lamb of God.

A pesar de algunas fallas técnicas que retrasaron unos minutos su presentación, la banda liderada por Randy Blythe dio un intenso concierto logrando satisfacer a sus fans con canciones como “Laid to Rest” y “Redneck”.

lamb-of-god-domination
Lamb of God

Cabe señalar que este escenario le quedó corto a Lamb Of God, hubiese sido mucho mejor que los hubieran programado en alguno de los 2 escenarios principales, tomando en cuenta la cantidad de fans que atrajeron a su presentación.

Nota relacionada: Domination México: Día 1

Distortion Stage

animals-as-leaders-domination
Animals as Leaders

El rock progresivo hizo su aparición en el segundo día del Domination México con la presentación de Animals As Leaders. El trío conformado por Tosin Abasi, Matt Garstka y Javier Reyes, dejó en claro el porqué son catalogados como un grupo virtuoso con la interpretación de “Physical Education” y “Ectogenesis”, entre otras canciones.

ratt-domination
Ratt

Domination México: el día final

El hard rock se vio representado por Ratt, icónica agrupación de los 80’s encabezada por Stephen Pearcy, quien batalló un poco para prender al público, pero terminó por hacerlo con el pasar de las canciones, sobre todo en la parte final con el clásico “Round and round”.

Mike Mangini, James Labrie, John Petrucci, John Myung y Jordan Rudess se reencontraron con su público mexicano en este festival.

dream-theater-domination
Dream Theater

Por espacio de una hora y media Dream Theater dio un repaso de algunas de sus canciones más reconocidas, en el que la constante fue el virtuosismo de cada uno de los integrantes del quinteto.

En su setlist de “Domination México: el día final” incluyeron “Untethered Angel”, “Lie”, “As I am” y “Fall into the light”, entre otras canciones. Cabe señalar que si bien Dream cuenta con una fiel legión de fans en México, una gran parte del público abandonó el Distortion Stage para presenciar el show de Lamb Of God, el cual empezó a la mitad del set del quinteto estadounidense.

Domination Stage

La jornada arrancó con la presentación de la banda mexicana Driven, quienes tuvieron la misión de calentar el ambiente y lo consiguieron a través de mucha entrega en el escenario y buena música.

khemmis-domination
Khemmis

Desde Denver, Colorado, llegó Khemmis para presentarse ante el público mexicano, grupo que a base de un estilo denso de heavy metal llamó la atención de los fans que apenas iban llegando al evento.

trivium-domination
Trivium

Uno de los momentos más intensos se dio en el concierto de Trivium, banda que desde su arranque conectó con sus fans, a pesar de algunos problemas técnicos con el sonido. A lo largo de su set el público brincó y coreó cada una de sus canciones, entre las que destacaron “The Sin And The Sentence” e “In Waves”.

Apocalytpica en Domination
Apocalytpica

Los chelos y la música clásica llegaron al Domination por cuenta de Apocalyptica, grupo finlandés que dio un repaso de temas de Metallica. “Enter Sadman” y “One” fueron los temas más ovacionados de esta presentación.

El momento estelar de la jornada se dio a las 9:50, momento en el que la leyenda viviente del rock, Alice Cooper, hizo su aparición en el escenario Domination.

alice-cooper-domination
Alice Cooper

A pesar de la edad, Mr. Cooper lució enérgico en el escenario, interpretando algunos de sus más grandes clásicos como “No more Mr. nice guy”, “Poison”, “Be my lover”, “Killer”, “I’m Eighteen”, y “School’s Out”, con un fragmento de “Another brick in the Wall” de Pink Floyd.

Sin duda alguna, Alice Cooper se llevó la noche, envolviendo a chicos y a grandes con su shock rock para cerrar el Domination México: el día final

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: