Monterrey Metal Fest

La historia del Monterrey Metal Fest

El entrañable Monterrey Metal Fest, un 28 de mayo de 2005 fue la cita, en donde los protagonistas fueron W.A.S.P., Danzig, Hammerfall, Mago de Oz y Motörhead, como el headliner de esta edición.

la historia del monterrey metal fest

El Monterrey Metal Fest fue el que inició la fiebre de los festivales musicales en la ciudad y está de regreso, aquí su historia y evolución.

En Monterrey es enorme la fiebre de festivales musicales, eventos masivos en los que el rock se mezcla con diversos géneros musicales (algunos de ellos opuestos), los cuales se han convertido ya en eventos de gran tradición.

Podemos mencionar al Machaca Fest, el Pa’l Norte, Live Out, Hellow Festival, pero ante esta efervescencia por los festivales musicales es apropiado hablar sobre el Monterrey Metal Fest, uno de los eventos pioneros en la materia en nuestra ciudad y el cual está de regreso.

Este festival tuvo 4 ediciones y representó un esfuerzo inusitado en materia musical en “La Sultana del Norte”.

El inicio de la saga se dio el 13 de noviembre de 2004 en el extinto y bellísimo Auditorio Coca Cola y contó con un cartel increíble y una organización de primer nivel, a pesar de las circunstancias.

Artistas de la talla de Dokken, Cage, Quiet Riot (aun con el maravilloso Kevin DuBrow al frente), Twisted Sister y Dio fueron parte del elenco de este bautizo metalero.

La segunda edición del Monterrey Metal Fest implicaba un reto enorme para los organizadores, pero estos le apostaron con todo y lograron armar, nuevamente, un cartel de lujo.

El 28 de mayo de 2005 fue la cita y el recinto en cuestión volvió a ser el Auditorio Coca Cola, el cual fue testigo de casi 14 horas de música, en donde los protagonistas fueron W.A.S.P., Danzig, Hammerfall, Mago de Oz y Motörhead como el headliner de esta edición.

Dark Vission continuó con el Monterrey Metal Fest para beneplácito de las almas metaleras del Norte de México y una tercera edición se logró concretar el 18 de noviembre de 2006.

En esta ocasión el cartel de vio compuesto por Blind Guardian, U.D.O., Cathedral, Edguy, Deicide, Obituary, entre otras agrupaciones.

monterrey-metal-fest-iii

Después de esta tercera edición el festival entró en una pausa momentánea y no fue sino casi 3 años después cuando se dio un cuarto evento de la saga.

El 16 de septiembre de 2009 fue la fecha en la que se dio este gran mega show, el cual cambió su formato en relación a las ediciones anteriores, pues el lugar fue otro, uno más pequeño, más íntimo: la Arena Santa Lucía.

En este cuarto capítulo del festival se contó con Children of Bodom, Uli Jon Roth, Sonata Arctica, Samael, Amorphis, Stravaganzza, Maligno, Doro, entre otros.

monterrey-metal-fest-iv

Tras esta cuarta edición, el MMF entró en un periodo de pausa. No fue sino hasta este 2022 en que el festival dio muestras de vida.

Y lo que parecía imposible se confirmó: el Monterrey Metal Fest informó que su quinta edición se realizaría a finales de 2022, el 6 de diciembre en una sede enorme como lo es el Estadio Mobil Super, la casa de Los Sultanes, para después cambiarse a un mejor venue como lo es la Arena Monterrey.

El evento contó con un cartel de lujo conformado por Judas Priest, Pantera, Stryper, Mercyful Fate y Behemoth.

De esta manera se confirma la evolución y camino ascendente de este gran festival, cuya sexta edición estamos esperando.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: