Grandes discos de rock en español: “Restaurant” de Jumbo

0
Grandes discos de rock en español:
Grandes discos de rock en español: "Restaurant" de Jumbo
Publicidad
KILLSWITCH ENGAGE

El álbum debut de Jumbo se colocó como uno de los mejores discos del rock mexicano.

Una de las agrupaciones más representativas del rock regiomontano es, sin lugar a dudas, Jumbo; este grupo presentó su álbum debut a mediados de 1999, el cual se tituló “Restaurant”.


En ese entonces Jumbo estaba integrado por Clemente Castillo (voz y guitarra), Charly Castro (bajo), “Flip” Tamez (guitarra) y los hermanos Eddie (teclados) y Enrique González (batería). Este disco salió bajo el cobijo de BMG y la producción corrió a cargo de Jesús Flores, con la dirección de Óscar López.

En “Restaurant” podemos apreciar un rock bastante fresco, cargado de intensas guitarras y un excelente trabajo en la base rítmica. Es interesante como Jumbo logra un contraste entre pasajes un tanto melosos y otros cargados de poderío, manteniendo un equilibrio y dando un aire de madurez musical, cosa bastante extraña para un disco debut.

14 tracks integran este primer disco de Jumbo; abren con mucha intensidad con “Monotransistor”, canción que fue el primer sencillo lanzado de este disco. Los otros sencillos que se desprendieron de “Restaurant” son: “Siento que…”, canción llena de melancolía, que de inmediato se ganó el cariño del público; “Aquí”, uno de los momentos más rockeros de este disco y “Fotografía”, canción en la que la emotividad se desborda.




Pero la riqueza de “Restaurant” no se limita a estos 4 sencillos, destacan, al mismo nivel o por encima de las canciones antes mencionadas, “Dulceácido”, “Superactriz”, “Dilata”, “Desde que nací” y “Alienados para siempre”.


Lista de canciones:

1. Monotransistor
2. Dulceácido
3. Aquí
4. Fotografía
5. Nova
6. Superactriz
7. Siento Que
8. Dilata
9. Desde Que Nací
10. Explosión
11. Automático
12. Alienados Para Siempre
13. Tú Me Ves
14. Siempre En Domingo

Grandes discos de rock en español: "Restaurant" de Jumbo
Grandes discos de rock en español: “Restaurant” de Jumbo

“Restaurant” es un disco lleno de calidad y sentimiento, con el que Jumbo pudo ganarse el cariño y respeto no sólo del público de Monterrey, sino del país entero, abriéndoles las puertas de grandes escenarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí