Obras Maestras

Obras Maestras: “OK Computer” – Radiohead

Obras Maestras: “OK Computer” – Radiohead, se convirtió en una obra fundamental para el rock de la segunda mitad del siglo pasado.

“OK Computer”, disco de Radiohead que se convirtió en una obra fundamental para el rock de la segunda mitad del siglo pasado.

Corría el año de 1996 y después de un álbum debut notable y un segundo disco avasallador, el reto que implicaba para Radiohead la grabación de su tercer material discográfico era enorme. A la banda no le importó ni la presión de la discográfica, medios de comunicación y fans, y decidieron aventurarse a producir ellos mismos este disco.


Los integrantes de Radiohead buscaban romper con su pasado, tanto con la dinámica de trabajo en el estudio como con los resultados obtenidos, por ello en 1996 se fueron a una zona rural de Inglaterra, en donde comenzaron los trabajos del que a la postre terminaría llamándose “Ok Computer” sin imaginar que sería una de las obras maestras del rock. Las limitaciones técnicas y de comodidades que tenían en dicho estudio móvil pronto les llevaron a generar tensión, pero aun así lograron varios resultados exitosos. Thom Yorke y compañía abandonarían momentáneamente la grabación del disco, lo cual parece haberles servido, actividades que retomarían a finales de año, pero ahora en una mansión en donde las cosas comenzaron a fluir de manera excepcional.

Obras Maestras: “OK Computer” – Radiohead


Para enero de 1997 la banda ya tenía el álbum terminado, faltando solamente la mezcla del mismo. El resultado fue impactante: un disco intenso y emotivo, en el que se profundizaba en cosas cotidianas, en crisis existenciales, temas tan cercanos a todos, lo cual hizo que tuviese un mayor impacto. Musicalmente “OK Computer” representa un paso adelante para Radiohead, ya que la banda no se fue a lo seguro, tratando de imitar lo realizado en sus discos anteriores, sino que da rienda suelta a la experimentación con sonidos diversos.

En este disco de Radiohead no hay puntos bajos, si acaso “Fitter Happier”, aunque se trata de un pasaje de transición. Vamos del lado acústico con “Karma Police”, “Exit Music” y “No Surprises”, a las atmósferas densas con “Climbing Up The Walls”, “Paranoid android” y “The tourist”, para alcanzar también tintes melancólicos con “Let Down” y “Lucky”.

Disco - Ok Computer
Disco – Ok Computer

El grado de trascendencia de “Ok computer” es enorme. Desde su salida al mercado causó fascinación por todo el mundo, siendo considerada una pieza del calibre de verdaderas joyas del rock como “Dark Side of the moon“, el “Exile on Main St.”, “Nevermind” y otras más. Y no es para menos, en este álbum se engloba a una banda madura, con letras profundas, inteligentes y bien trabajadas, las cuales van de la mano de un atrevimiento musical notable. A pesar de que este disco de Radiohead estará cumpliendo 20 años en este 2017, sigue sonando fresco y actual, el cual se mantiene como una de las obras maestras de rock de todos los tiempos.

Lista de canciones.

1.- “Airbag”
2.- “Paranoid Android”
3.- “Subterranean Homesick Alien”
4.- “Exit Music (For a Film)”
5.- “Let Down”
6.- “Karma Police”
7.- “Fitter Happier”
8.- Electioneering
9.- “Climbing Up the Walls”
10.- “No Surprises”
11.- “Lucky”
12.- “The Tourist”

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: