Reseñas Conciertos

White Lies por fin cumplió con el público regio

White Lies por fin cumplió con el público regio, la banda londinense se presentó por primera vez en la ciudad de dando un show de primera.

Por: Luis Humberto Montemayor

White Lies en Showcenter Monterrey

La banda londinense se presentó por primera vez en el Showcenter Complex, dando un excelente show.

Desde hace tiempo los regios los pedían y el pasado 14 de mayo por fin se cumplieron sus plegarias: White Lies pisó la Sultana del Norte luego de dos años de show concurrida presentación en el Auditorio Rio 70 para dar un concierto en el Showcenter Complex ante un público que, si bien no era muy numeroso, sin duda disfrutó de un excelente show, demostrando que la cantidad no siempre define el ambiente de un espectáculo.

White Lies dio su primer show completo de los cuatro que tiene agendados para 2019 en México, pues el pasado 11 de mayo se presentaron en el Corona Capital de Guadalajara con un setlist más corto, pues solo les dieron cuarenta minutos sobre el escenario, mientras que en San Pedro nos deleitaron con el set original compuesto por diecinueve piezas, alargándose a alrededor de una hora y media de duración.

Siendo sincero, a este evento le faltó algo de promoción, pues mucha gente comentaba en redes sociales que pocas publicaciones vieron sobre este, razón por la cual los boletos se vendieron muy lentamente, pues si bien esta banda tal vez no suene mucho comparándola con otros actos internacionales que han venido a la ciudad, si tiene una buena y sólida base de fans. Por tal motivo fue que empezaron a venderlos al 2×1 (algo que muchos ya se imaginaban que sucedería y por eso se esperaron para comprar sus entradas, el bajista Charles Cave había tuiteado un par de semanas antes que si querían que vuelvan deberían de venderse alrededor de 1500 boletos.

Aquí el tuit original y la traducción:
“Días, Monterrey, México. Nos pidieron venir. Nos pidieron dejar atrás a nuestras familias, nuestros amigos, y a nuestros perros adoptados para tocar en un show para ustedes. Así que si quieren que volvamos a hacer esto, necesitan comprar alrededor de 1500 boletos la próxima semana. Muchas malditas gracias”.

Se llegó el día y cientos de personas se dieron cita al Showcenter Complex para ver a esta gran banda. Muchos ya andaban rematando sus boletos, otros participaban en dinámicas en redes sociales para asistir. Me dio la impresión de que asiestieron menos de 1000 personas.

Inició el show con time “Time to Give” y los fanáticos instantáneamente empezaron a corear y saltar al ritmo de la canción, algo que de inmediato logró sacarle una sonrisa al frontman Harry McVeigh, quien durante todo el show se mostró muy sonriente y entregado al público que, como bien mencioné, no era muy numeroso, pero si muy energético. No hubo momento en el que la gente dejara de cantar, algo que me cautivó mucho.

Sinceramente no soy muy seguidor del trabajo de esta banda, los conocía, pero no me “ganchaban”. Lo visto esa noche me dejo muy impresionado, una banda que sinceramente vale la pena ver en vivo, seas muy fan o no, pues de principio a fin disfrutarás del concierto, en todo momento se puede sentir mucha energía.

En fin, un gran concierto de una gran banda; un público público pequeño pero que si disfrutó y complació a los músicos sobre el escenario con su pasión por el trabajo que hacen. Espero que White Lies se hayan quedado con una buena impresión de Monterrey, pues me gustaría volver a verlos en vivo con una mayor asistencia.

Setlist:

Time to Give
Farewell to the Fairground
There Goes Our Love Again
Is My Love Enough
Getting Even
Unfinished Business
Jo?
Don’t Want to Feel It All
Take It Out on Me
Never Alone
Big TV
Kick Me
Death
Tokyo
To Lose My Life
Encore
Change
Fire and Wings
Hold Back Your Love
Bigger Than Us

White Lies por fin cumplió con el público regio

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: