Historias del Rock

Historias de rock: Rob Zombie, del rock al cine

Historias de rock: Rob Zombie, del rock al cine: el cantante y productor ha logrado una muy buena reputación como director y guionista; y es que uno de sus méritos es el imponer y crear un estilo el cine de terror.

Por: Álvaro García

ROB-ZOMBIE-rock-cine-peliculas

Rob Zombie pasó de ser una estrella de rock a ser también un reconocido director de cine de horror.

El mundo del rock y del cine son bastante cercanos; hay bastantes casos de figuras del cine que han incursionado en el rock y también casos de rockeros que han buscado probar suerte en el cine, con menor o mayor suerte.

Uno de los casos más significativos es el de Rob Zombie , cantante nacido el 12 de enero de 1965 cuyo nombre real es Robert Bartleh Cummings.

Lo de Rob Zombie no era la actuación sino tomar las riendas de producciones fílmicas, sobre todo de cine de horror y vaya que ha logrado resultados positivos.

Después de 13 años de rockear con White Zombie comenzó a darle forma al sueño de dedicarse al cine, al dedicarle tiempo a los preparativos de su ópera prima: “La Casa de los 1000 cuerpos”.

Al principio, Rob Zombie no recibió mucho apoyo ya que había un escepticismo lógico ante su intento de incursionar en el cine, pero fue tanta su dedicación y visión que pronto comenzó a convencer a varias personas y empresas hasta que 4 años después pudo ser estrenada, no sin contratiempos ya que al estar terminada tanto Universal como Metro-Goldwin-Mayer se negaron a hacerlo por el alto contenido de violencia, hasta que la empresa Lions Gate Entertainment apoyó el proyecto.

“La casa de los 1000 cuerpos” fue un éxito en taquilla y no solo eso, Rob Zombie recibió críticas positivas tanto por su labor como director como por lo realizado como guionista.

En 2005 vendría la secuela de esta película, titulada “The Devil’s Rejects” la cual también obtuvo muy buenos resultados.

Con apenas 2 trabajos, Rob se aventuró a trabajar en la saga “Halloween”, estrenando en 2007 la adaptación de esta icónica película, la cual es prácticamente una precuela. Después vendría la segunda parte de este proyecto, los cuales recibieron críticas diversas, pero eso sí: ambos trabajos fueron éxito en taquilla.

Te puede interesar: 100 Grandes películas de terror de todos los tiempos

En 2009 lanzó “The Haunted World of El Superbeasto”, una cinta animada para adultos muy interesante.

De ahí vendrían “Lords of Salem” (2012) donde Rob Zombie se adentra en el mundo de las brujas y el ocultismo, y 31 (2016), un slasher bastante particular.

Luego regresó con “3 From Hell”, tercera parte de la trilogía conformada por “La casa de los 1000 cuerpos” y “The Devil’s Rejects”, que obtuvo críticas diversas pero fue un buen cierre para esa saga.

El último trabajo cinematográfico fue “La Familia Monster”, protagonizada por su esposa, musa y actriz predilecta: Shery Moon.

Con estos 9 trabajos, Rob Zombie ha logrado una muy buena reputación como director y guionista. Y es que uno de sus méritos es el imponer y crear un estilo, cosa muy difícil de lograr en el cine de terror, por lo cual Rob representa uno de los casos más interesantes de los rockeros que buscan probar suerte en el séptimo arte.

Rob Zombie
Rob Zombie

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: