Machaca

¡Estuvo buena la Machaca!

¡Estuvo buena la Machaca! En el Machaca 2019 hubo gran diversidad musical, destacando los shows de Gwen Stefani, Jaguares, Zoé y Bastille.

machaca-19-gwen-stefani-jaguares-ska-p-metric-bastille-zoe

En el Machaca 2019 hubo gran diversidad musical, destacando los shows de Ska-P, Gwen Stefani, Jaguares, Zoé y Bastille.

Este sábado 22 de junio vivimos una acalorada jornada musical en el Parque Fundidora, con la realización del Machaca 2019.

Miles de personas se reunieron para disfrutar de más de 40 bandas distribuidas en 5 escenarios, completando más de 12 horas de música.

Escenario Rumba & Night Club

solagua1
Solagua

En este escenario destacó el show de Solagua, banda capitalina poseedora de un estilo ecléctico, en el que tiene cabida tanto el pop, el rock y otras corrientes musicales.

No importó el intenso sol que cayó durante el set de esta banda, los miembros Solagua se entregaron a los fans presentes.

Cerca de las 7 de la tarde tocó el turno a Sabino, artista sui genereis que se ha hecho de un amplio público. Mezclando ritmos diversos, que sirvieron de vehículo para sus rimas, el cantante originario de Guadalajara.

Escenario Takis

skapiral sound1
Skapital Sound

Las acciones en este escenario arrancaron desde las 13:00 horas a ritmo de ska, con la presentación de Skapital Sound.

El “Padrino Arriaga” y compañía pusieron a bailar a cientos de fans, quienes no sucumbieron al calor y le dieron duro al baile.

railrod-machaca
Railrod

Posteriormente se presentó Railrod, banda de hard rock que le puso el toque intenso al escenario Takis. Por espacio de 20 minutos expusieron su propuesta, obteniendo buena respuesta del público.

juan-son-machaca
Juan Son

El aire místico y de buena vibra se dio con el show de Juan Son, quien se reencontró con sus fans regios de manera efusiva.

Durante su actuación predominaron temas de su faceta como solista, pero también sonó material de su etapa con Porter.

vela-puerca-machaca
La Vela Puerca

A las 15:40 horas tocó el turno de los uruguayos de La Vela Puerca. Rock y ska se fusionaron, poniendo a sus fans a cantar y moverse al ritmo de su música a pesar del calorón que se sentía en esos momentos en el Parque Fundidora.

mago-de-oz-machaca-1
Mago de Oz

El metal se hizo presente en el escenario Takis de la mano de los españoles Mago de Oz, quienes lograron convocar a una gran cantidad de fans ávidos de buen rock.

A las 23:30 horas arrancó el show de Genitallica, en donde sonaron algunos de los clásicos de clásicos de los regiomontanos, armando un ambiente desmadroso, como acostumbran hacerlo en cada tocada.

Escenario Nauta

lola
Lola

En el escenario Nauta estuvo presente Lola Club. Por espacio de 40 minutos calentaron el ya de por sí ardiente ambiente en los escenarios principales, a base de buena música y mucha actitud.

Costera

A las 14:50 tocó el turno a Costera, trío que tuvo a dos regios como invitados de lujo, ni más ni menos que Pliego Villarreal (Kinky) y Edgar Lozano (Los Claxons). Ritmos bailables y aires de rock sonaron en este set.

camilo-septimo
Camilo Séptimo

Camilo Séptimo se apoderó del escenario Nauta a las 16:00 horas y confirmó que ya perdieron la etiqueta de “banda emergente”, pues se han convertido en un grupo consolidado, muy requeridos en los festivales y en este caso les fue bastante bien.

La actividad rockera cerró en este escenario con Zoé, presentación con la que la agrupación liderada por León Larregui presentó por última vez su gira promocional de “Aztlán”, su más reciente disco.

“Vía láctea”, “Te soñé”, “Labios rotos” y “Love” fueron de las canciones más coreadas de esta presentación.

Escenario Machaca

Rubytates

El Machaca 2019 abrió actividades en este escenario con el show de Rubytates, cuarteto originario de Toluca, que aprovechó los 30 minutos que tuvieron disponibles para exponer su propuesta ante cientos de fans.

Estelares

Posteriormente llegaron los Estelares, quienes dieron un show emotivo y lleno de rock, teniendo de testigo al intenso sol que caía en esos momentos.

Comisario Pantera

A las 14:50 horas tocó el turno a Comisario Pantera, agrupación que se ha vuelto una de las consentidas en los festivales musicales y en este caso no fue la excepción.

Diamante Eléctrico

Con el calor aún a tope, Diamante Eléctrico trajo todo su hard rock al Escenario Machaca, dejando notas densas cargadas de adrenalina.

Chetes

La llamada Avanzada Regia se hizo presente por partida doble. Primeramente se hizo presente Chetes, quien no solo tocó temas de su faceta como solista, sino también de su etapa con Zurdok, lo cual generó grandes reacciones en el público.

Jumbo

A las 18:30 horas llegó Jumbo, para presentar un set acústico, como parte de su material “Manual de Viaje”, poniéndole un toque íntimo y relax a la tarde.

Cultura Profética

Después tocó el turno al reggae de Cultura Profética, actuación que quedó ideal pues arrancó justo cuando el ocaso comenzaba a establecerse, siendo esta presentación una de las más esperadas de la tarde.

Jaguares

A las 21:30 horas se dio el esperado regreso de Jaguares a los escenarios. Tras casi 9 años de ausencia regresó el proyecto encabezado por Saúl Hernández, completando la alineación Alfonso André, José Manuel Aguilera, MArco Rentería y César López “El Vampiro”. El show estuvo bastante intenso y aunque hubo algunos problemas en cuanto a los arreglos de las canciones, esto no importó a los fans que corearon cada uno de los temas.

Ska-P

El cierre de actividades en este escenario corrió a cargo de Ska-P, siendo este tal vez el mejor show del festival. Mucha actitud, ska, punk, rebeldía y baile fueron algunos de los elementos más sobresalientes en el conciertos de los españoles, a quienes se ansía verlos de nuevo en la ciudad.

Escenario Budlight

Rey Pila

Uno de las presentaciones que más llamaron la atención en el escenario Bud fue el de Rey Pila, banda capitalina que la armó en grande gracias a su estilo rockero con sintetizadores, que logra una música ideal para bailar.

Metric

Uno de los mejores shows del Machaca 2019 lo protagonizó Metric. Tras casi 4 años de ausencia, Emily Haines y compañía regresaron a Monterrey y lo hicieron en grande.

Moenia

Las atmósferas electrónicas de Moenia se hicieron presentes cerca de las 19:00 horas, presentación que puso a todos a bailar al ritmo del trío mexicano

Bastille cumplió con su papel de carta fuerte del festival y demostró por qué son una de las bandas que más prenden en los mejores festivales del mundo.

La headliner del evento fue Gwen Stefani y aunque su show fue breve (60 minutos) fue bastante bueno, gracias a su capacidad vocal y carisma, y claro: complació a todos aquellos que esperaban canciones de No Doubt.

El hip hop cerro las actividades del festival, con la presentación del Cartel De Santa. Babo confirmó que es profeta en su tierra y logró convocar a miles de personas quienes aguantaron hasta las 02:00 horas, hora en el que el festival terminó.

Lo bueno y lo malo del Machaca 2019

Machaca 2019

Lo malo: hubo algunos detalles de demora en el acceso al evento, aunque se comprende que es por las revisiones del personal de seguridad, y tal hicieron falta más áreas de baños.

Lo bueno: muuuy buena producción, fueron contados los problemas técnicos. Se pudo apreciar a una buena cantidad de elementos de emergencias, lo cual se agradece en un evento de esta magnitud. Y claro: lo mejor fue la respuesta de la gente, entregada en todo momento a vivir la experiencia del Machaca.

¡Hay Machaca para rato!

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: